Noticias

El vinilo sigue estando de moda en Bogotá

Mié, 2019-11-13 (Durante el año)




El tema de los discos cada vez toma más fuerza en Bogotá y el éxito que tuvo ‘La ruta del vinilo’ y ‘Atrapados en vinilo’, eventos que realizó el Instituto Distrital de Turismo (IDT), lo comprueba.

 

 

El Quiosco de la Luz, en el Parque de la Independencia, fue el lugar de cierre de ‘Atrapados en vinilo’, un programa que se hizo en asocio con La X, emisora de Todelar, durante seis sábados en diferentes discotiendas de la ciudad.

 

 

“Se busca recuperar y divulgar el legado del vinilo brindando experiencias musicales y culturales únicas para los turistas que visitan la ciudad, tanto nacionales como extranjeros”, afirmó Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Uno de los referentes de la música ochentera es Alejandro Marín, quien resaltó la labor del IDT por hacer este tipo de eventos. “Creo que la importancia del vinilo tiene que ver con la nostalgia y con el gusto por lo físico que está tan desaparecido. Es importante mantener el espíritu del álbum y encontrarse con gente que ama estos pasatiempos como el coleccionismo de discos”, dijo el dj de La X.

 

Para el último evento el Punto de Información Turística del Quiosco de la Luz estaba concurrido con personas de diferentes generaciones y uno de los más emocionados fue un joven, Daniel Felipe Zapata.

 

 

“Me gusta mucho la música de los 80. Siempre mi papá escuchaba esos vinilos y me ha marcado la adolescencia. Aunque soy muy digital, mi papá tiene vinilos de grupos ochenteros y es la que descargo en una memoria usb. Muy bueno que sigan haciendo estos eventos”, dijo el joven que estaba en compañía de sus papás. Los aficionados a este tipo de música quedaron antojados de más y esperan nuevas versiones de ‘La ruta de vinilo’ y ‘Atrapados en vinilo’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top