Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Lun, 2017-09-04 (Durante el año)
Jue, 2017-08-31 (Durante el año)
Vie, 2017-08-25 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2017-09-13 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Lun, 2017-09-04 (Durante el año)
Jue, 2017-08-31 (Durante el año)

El Turismo en Bogotá debe ser peatonal y por eso se están construyendo circuitos ambientales de talla mundial

Jue, 2017-03-30 (Durante el año)
Share this

 - Bogotá por primera vez tendrá un carácter especial que la identifica como una ciudad para caminar.


Bogotá, marzo 29 de 2017. IDT- “Pensando en el turismo, tendremos un camino ecológico que recorrerá la ciudad en todas las direcciones, disfrutaremos del Parque Lineal del Río Bogotá con una extensión de 70 kms, el cual se conectará al norte con el sendero de los cerros orientales que atravesará la ciudad de norte a sur, desde Chía hasta Usme.

Será un recorrido mágico en medio de la vegetación nativa con una vista panorámica espectacular, constituyendo un formidable circuito ambiental alrededor de la ciudad con unos 200 kmts de extensión, el cual marcará el carácter y transformará la vida de la capital para siempre”, así lo informó el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la jornada de rendición de cuentas y donde valoró las acciones que se están ejecutando para atraer más turistas nacionales y extranjeros.


Y agregó “Este circuito ambiental será un maravilloso atractivo turístico y el principal espacio de integración social que tendrá Bogotá. Una buena ciudad debe tener sitios que posibiliten el encuentro de todos con igualdad y seguridad. Estamos trabajando para hacer de Bogotá una ciudad modelo a nivel mundial y lo estamos haciendo para mejorar la vida de todos y que cada día sean más felices”.


Por su parte, y durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, destacó la importancia que para la ciudad tiene el turismo, la dinámica económica que le genera el sector y las estrategias de ciudad que se están aplicando para que cada vez sea más visitada.


“Para el sector turismo es muy importante decir que hace pocos días se reformuló la política pública de turismo, la cual incluye temas de creatividad e innovación y será nuestra hoja de ruta para los próximos años, de igual manera, y con la participación de algunos aliados hemos traído la sede de varios eventos de nivel internacional y hemos convenido alianzas con ciudades del extranjero como Quito y Ciudad de México, que con seguridad se verán reflejadas en la llegada de viajeros”.


Gracias a su sostenibilidad, su cerca de 500 kmts de CicloRutas y su inmejorable conectividad; Bogotá ha sido considerada por la Revista Forbes como uno de los 12 destinos del mundo recomendados para visitar en 2017. El turismo gastronómico, de negocios, de naturaleza y cultura; pero especialmente, el turismo urbano serán los mayores beneficiados con los proyectos de la presente administración.

“Si bien la ciudad se ha preparado para recibir y ofrecer a los turistas sus mejores atractivos, también ha querido fortalecer la industria a partir de la capacitación a taxistas en temas de atención al cliente e inglés de supervivencia, ubicar guías en puntos estratégicos para enseñarle a los turistas la historia de Bogotá y darle a conocer nuestra amplia riqueza cultural, gastronómica y el aprovechamiento del espacio público, lo cual la hace más amable”, manifestó el Secretario Duran.


La actual administración distrital creo la Gerencia Centro y mediante la reconstrucción del eje ambiental, el aumento de la iluminación, el cambio y reparación de las señales turística, las vías peatonales y la seguridad; busca darle mejor cara al Centro Histórico de La Candelaria. Allí es donde nace la historia capitalina, donde están la mayor cantidad de museos, iglesias tradicionales, edificios emblemáticos y atractivos urbanísticos de Bogotá; por eso busca convertirlo en la joya de la ciudad.

“El turismo en Bogotá debe ser peatonal y por eso, con la construcción del sendero en los cerros orientales, queremos darle ese carácter especial que la identifique para ofrecer a todos una ciudad con calidad de vida y felicidad" concluyó el Alcalde Peñalosa.