Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mié, 2017-12-13 (Durante el año)
Dom, 2017-12-10 (Durante el año)
Lun, 2017-12-04 (Durante el año)
Mié, 2017-11-22 (Durante el año)
Mié, 2017-11-08 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2017-12-15 (Durante el año)
Mié, 2017-12-13 (Durante el año)
Dom, 2017-12-10 (Durante el año)
Lun, 2017-12-04 (Durante el año)
Mié, 2017-11-22 (Durante el año)

El Instituto Distrital de Turismo y la Universidad Javeriana ofrecerán capacitación masiva (MOOC) a través de EDX JaverianaX

Mié, 2017-11-22 (Durante el año)
Share this

Bogotá, noviembre 21 de 2017. Bogotá, ciudad innovadora e inteligente, le apuesta a la educación e inclusión desde las nuevas tecnologías. Por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del Instituto Distrital de Turismo-IDT, y con el conocimiento académico de la Pontificia Universidad Javeriana, se abrirá un curso masivo en línea (MOOC por sus siglas en inglés) sobre Gestión de Contenidos Digitales y Marketing Digital, enfocado en turismo urbano.


Esta Estrategia le apunta a profundizar en narrativas y estéticas multimedia en redes sociales y entornos digitales, en materia de promoción de proyectos, análisis de audiencias y estrategias de posicionamiento.


A través de EDX, la plataforma de cursos masivos del Instituto Tecnológico de Massachusetts-MIT y la Universidad de Harvard, se ofrecerá la capacitación gratuita a prestadores de servicios turísticos, académicos, estudiantes de disciplinas relacionadas con turismo y a todas aquellas personas de habla hispana que vean en este curso una oportunidad de estar a la vanguardia en el universo digital.


Para el Director del IDT, José Andrés Duarte, “los asociados al sector debemos estar totalmente familiarizados con el entorno digital que nos rodea. Es así como podremos acercarnos a las audiencias actuales y comunicar estratégicamente los productos y servicios que la ciudad tiene para ofrecer. Todas estas habilidades contribuyen al posicionamiento de la marca ciudad y a fomentar la cultura turística en Bogotá”.


El curso tiene una duración de 40 horas durante cuatro semanas y será dictado por docentes expertos en entornos digitales y marketing. Los módulos impartidos serán: Redes sociales y multimedia para contenidos móviles aplicados al turismo urbano con énfasis en Bogotá; Marketing Digital desde la perspectiva turística y de ciudad; Nuevos productos y lectores en narrativas asociadas al turismo, y Benchmarking. El curso además contará con material de apoyo y evaluaciones a los usuarios.


“Con apoyo de la Universidad Javeriana, Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Dirección de Educación Continua, que es la única en Colombia asociada a esta plataforma, esperamos generar hacer uso de estas herramientas para generar impactos positivos en el sector turismo.” agregó el Director del IDT.

 

Para la administración liderada por el alcalde Enrique Peñalosa es muy importante estar al nivel de las grandes ciudades del mundo y eso implica reconocer las demandas y dinámicas del turista digital, para así ofrecer efectiva y estratégicamente lo que buscan.


A partir del 17 de noviembre se abrirán las inscripciones al público y el curso iniciará el 27 del mismo mes. La capacitación en el curso no tiene límite en número de inscritos.


Para más información e inscripciones visita el siguiente link: http://bit.ly/MOOC_IDT