Noticias

El Instituto Distrital de Turismo llenará de arte la ciclovía nocturna

Mié, 2019-08-07 (Durante el año)




Historias que se crean en el papel y dan a luz sobre las calles de cualquier ciudad del mundo es el objetivo de Vj Suave, un dúo de artistas brasileños quienes en triciclo van proyectando historias animadas. Ellos estarán este jueves en la ciclovía nocturna de Bogotá, como parte del aporte que el Instituto Distrital de Turismo hace en el marco del Festival de Verano de Bogotá.

 

 

Vj Suave, como especialistas en proyección de motion graphics, trabajan con animación cuadro a cuadro proyectada en la superficie urbana. Personajes que recorren y vuelan coloreando los ambientes, combinando la historia animada con la vida real, creando un momento único entre la ciudad y el espectador.

 

“Para nosotros es muy especial estar en una de las ciclovías más importantes de Latinoamérica, además es nuestra primera vez en Colombia, nos han dicho que la gente acude masivamente a estas actividades de bicicletas”, manifestó Cecilia Soloaga, una de las integrantes del dúo.

 

Este performance tendrá un recorrido de seis kilómetros. Será un circuito que partirá a las 7 p.m., del Park Way, luego llegará al Parque Bicentenario para después arrimar al Parque Renacimiento y ahí se regresa al Park Way.

 

Los brasileños hicieron durante dos días el recorrido técnico para evaluar los puntos en los que se realizarán las proyecciones.“Los asistentes podrán observar pequeñas narrativas de dibujos animados que se crearon a mano. La idea es comunicar nuestros valores como lo es el amor, la gentileza y la ternura”, comentó Ygor Marotta, experto en grafitis y el otro integrante de Vj Suave. Durante las dos horas de recorrido los asistentes podrán ver en paredes y el piso animaciones que van dando historias muy cortas que mantiene muy concentradas a las personas.

 

 

Esta es una de las actividades con las que el Instituto Distrital de Turismo celebra el cumpleaños 481 de Bogotá, mucho pedaleo y cultura para la capital colombiana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top