Noticias

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) en alianza con el Sena pone a disposición nuevos cursos virtuales





 

Se trata de 3 cursos adicionales sobre Gastronomía, Coctelería y Manipulación de Alimentos que estarán disponibles a partir de la fecha en la Página Web de la entidad. Con estos nuevos cursos, el IDT ofrecerá un total de 27 disponibles.

 

La oferta de los cursos virtuales se encuentra disponible en la Página Web de la entidad, en el subsitio Cursos virtuales gratuitos en Turismo y Gestión Empresarial, que se encuentra en la página de la entidad www.bogotaturismo.gov.co.

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) junto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) promueven una nueva oferta de formación virtual con el objetivo de fortalecer el sector y la comunidad en general.

 

Los nuevos cursos disponibles en la plataforma son: Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía Colombiana y Coctelería Moderna sin Alcohol. Estos se suman al listado de cursos ya existente, en donde los ciudadanos pueden encontrar cursos relacionados desde la capacitación para Prestadores de Servicios Turísticos, hasta cursos de Buenas prácticas de Manufactura en el Sector Hotelero. Algunos cursos incluso se pueden encontrar con certificación gratuita.

 

Cabe mencionar que se requiere que el futuro aprendiz cuente con el conocimiento básico de herramientas informativas y de comunicación como lo son: manejo de correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, utilización de navegadores de internet, así como el uso de herramientas necesarias para la formación virtual.

 

Para acceder a dichos cursos, la persona deberá ingresar al Subsitio Cursos virtuales gratuitos en Turismo y Gestión Empresarial de la página del IDT,  http://www.bogotaturismo.gov.co/cursos-virtuales-gratuitos-en-turismo-y-gesti-n-empresarial buscar el enlace correspondiente y darle click. Una vez allí se accede a la información correspondiente del curso y se ingresa a la plataforma virtual del Sena llamada Sofía Plus.  Los cursos iniciarán una vez se completen los cupos.

 

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top