Noticias

El IDT le apunta a la formación en turismo desde las bases

Lun, 2019-07-08 (Durante el año)




Desde el 2010 la Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Turismo, IDT, implementa el programa ‘Colegios amigos del turismo’ el cual pretende potenciar, gestionar y crear las condiciones para que la capital se convierta en un destino turístico mundial atractivo y sostenible.

 

 

Por eso, desde esa fecha 36 instituciones educativas han tenido a sus estudiantes participando de ese programa. Esos jóvenes del programa a espaldas de paredes de bodegas, o entre laberintos de calles poco conocidas y hasta en medio de grandes edificaciones, han descubierto que Bogotá esconde un gran atractivo turístico como es Distrito Grafiti, La Candelaria, museos entre muchas otras cosas.

 

Por eso el Instituto Distrital de Turismo cada día afianza más el programa ‘Colegios amigos del turismo’ y una de las instituciones que hace parte de esa misión es el Instituto Técnico Distrital Julio Florez, en la localidad de Suba. Ahí los estudiantes se forman en el tema turístico y se han ido volviendo amantes de esa materia. Así sucede con Salma Nader, estudiante de último año, quien no oculta su emoción cuando habla sobre el programa.

 

“Me ha encantado. Este año y medio ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora”, dijo casi a gritos la joven de 16 años.La encargada de ejecutar el programa en el colegio Julio Flórez es la docente Carolina Mora. Ella se ha puesto como tarea que desde primaria hasta bachillerato los alumnos sientan la pasión por el turismo y que los residentes y capitalinos conozcan las infinidades de atracciones turísticas que ofrece Bogotá.

 

“El apoyo que nos ha dado el IDT para fomentar el turismo ha sido fundamental porque se ha incrementado el respeto y amor por Bogotá. Se les brinda capacitación y salidas de campo, con eso se abren horizontes. Cuando saben del patrimonio es chévere para ellos y tienen conocimientos para brindar al turista”, detalló la educadora.

 

Una de las grandes beneficiadas por este programa es Karol Natalia Martínez quien, por su puntaje en el Icfes, fue becada y ya pasó a segundo semestre de Hotelería y Turismo en la universidad Externado. “Es un programa hermoso, todo el día aprendes algo diferente, nuevas culturas y además es algo que beneficia a todo el país”, expresó la joven de 18 años, que en diciembre de 2018 se graduó del Julio Flórez.

 

 

De esta forma la Alcaldía de Bogotá sigue con el objetivo de potenciar, gestionar y crear las condiciones para que la ciudad se convierta en un destino turístico mundial atractivo y sostenible. Desde el 2010 son decenas de colegios que han recibido esta formación y centenares de estudiantes que se apasionan por el turismo de la capital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top