Noticias

El IDT celebra la semana de los niños con recorridos virtuales





 En el marco de la celebración de la semana de los niños, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), pone a disposición de toda la comunidad infantil diferentes recorridos turísticos virtuales en parques representativos de la ciudad.

 
Durante la contingencia de la cuarentena que ha obligado a permanecer en sus hogares a los colombianos tras la emergencia por el Covid-19; el Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de la plataforma digital Street View de Google Maps, pone a disposición diferentes recorridos virtuales en parques de Bogotá. Esta vez, dentro de la celebración de la semana del niño.
 
Se trata de los recorridos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Museo Interactivo Maloka, y el Planetario, los cuales pueden ser vistos por medio de esta herramienta tecnológica.
 
El primer recorrido virtual que la entidad promociona en la semana de los niños, es el Parque Simón Bolívar con la presentación de Anjel Bedoya, guía turística del IDT, quien les cuenta a los niños entre otras cosas, la ubicación geografía del lugar, las zonas de juego, el canto a las aves y además les muestra la importancia que tiene dicho parque como pulmón de la ciudad.
 
Con el objetivo de contarles a los niños y niñas la importancia del museo interactivo Maloka, como espacio donde se puede aprender jugando, el Gato Gómez, nuestro guía turístico virtual, les enseña que “Maloka tiene un montón de juegos interactivos para aprender de forma divertida sobre la evolución y el origen del planeta tierra”.
 
Como complemento de esta estrategia para promover el turismo desde casa, el IDT a través de sus redes sociales con el hashtag #TurismoVirtual invita hacer recorridos dirigidos con los guías de la entidad a sitios emblemáticos de Bogotá. 
 
Si usted está interesado en conocer más del turismo digital que ofrece la ciudad, puede ingresar a nuestra página web: www.bogotaturismo.gov.co/turismo-virtual-bogot  o en las redes sociales: Facebook y Twitter: @IDTBogota, YouTube: Instituto Distrital de Turismo o en Instagram: @bogota_turismo.
 
 
Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top