Noticias
El IDT abre espacios para la seguridad del turismo
El Comité de Seguridad Turística terminó el año con su segunda reunión, en la que estuvieron presentes actores de diferentes entes como el Instituto Distrital de Turismo, la Policía de Turismo, la alcaldía local de La Candelaria, el Viceministerio de Turismo y la Secretaría de Seguridad.Esta fue la segunda reunión del año que se realizó con los entes relacionados al turismo.Rafael Varela, del Viceministerio de Turismo, se mostró complacido con lo hecho durante el 2019.

“Ha sido muy útil el Comité. Se avanzó en temas como la Red de Participación Cívica de Turismo, que fue una iniciativa del Viceministerio de Turismo y el IDT para articular a los actores del sector turístico en el cuidado de los visitantes a la ciudad”, señaló el funcionario. Vale explicar que este espacio del Comité fue creado por el Instituto, según explicó Andrés Calderón, director (e) del IDT.
“Esto corresponde a la normativa que tiene la nación, en la cual todos los departamentos pueden crear su comité, pero Bogotá solicitó que se le respetara su condición de capital para crear un comité, lo cual recibió el aval a principios de año por el Viceministerio de Turismo”, detalló Calderón.
Javier Meza, encargado del tema de seguridad en La Candelaria, indicó que se debe trabajar más en hacer un control estricto para evitar la informalidad de prestadores de servicios turísticos y acentuar más en los requisitos de funcionamiento de los establecimientos de comercio.
La idea es hacer dos reuniones cada año con el objetivo de hacer una red de integración de seguridad con diferentes entidades de cadenas de valor del turismo.







