Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Vie, 2017-08-18 (Durante el año)
Jue, 2017-08-17 (Durante el año)
Vie, 2017-07-28 (Durante el año)
Mié, 2017-07-26 (Durante el año)
Mar, 2017-07-11 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2017-08-18 (Durante el año)
Jue, 2017-08-17 (Durante el año)
Mié, 2017-08-02 (Durante el año)
Mié, 2017-08-02 (Durante el año)
Vie, 2017-07-28 (Durante el año)

El Chorro de Quevedo, un espacio rescatado y renovado

Jue, 2017-06-08 (Durante el año)
Share this

La obra incluyó la conservación de los monumentos de la plazoleta y el mantenimiento de su infraestructura.

La administración actual está recuperando el espacio público del centro de Bogotá y la protección de sus riquezas culturales, arquitectónicas, urbanísticas, patrimoniales y turísticas.


Bogotá, junio 07 de 2017. IDT | La plaza que ha recibido a estudiantes, residentes y turistas durante décadas, que ha sido testigo de historias y encuentros y que sobre todo ha sufrido el inclemente paso del tiempo, tiene hoy una nueva cara. El icónico Chorro de Quevedo se presenta renovado gracias al esfuerzo de la administración distrital, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, que logró culminar el convenio interadministrativo entre el Instituto Distrital de Turismo - IDT y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura – IDPCl.

Estos compromisos técnicos, administrativos y financieros permitieron realizar la conservación de los monumentos de la plazoleta, el mantenimiento de su infraestructura y su mobiliario. Algunas de las adecuaciones fueron la reposición del piso, el suministro de materas y especies vegetales, la construcción de una rampa para el ingreso a la ermita, iluminación, adoquines, entre otros. Y se espera hacer entrega de la obra para finales del mes de junio.

Esto representa para los habitantes de la capital y sus visitantes la recuperación del espacio público del centro de Bogotá y la protección de las riquezas culturales, arquitectónicas, urbanísticas, patrimoniales y turísticas. Este tipo de proyectos benefician el desarrollo cultural y activan el turismo local, haciendo de La Candelaria un paraje imperdible.

El Chorro de Quevedo seguirá siendo parte de la historia de la ciudad y es sin duda el sello de una capital más incluyente, con más historias qué contar, que inspira a sus adeptos y enorgullece a sus vecinos. Hoy ‘el Chorro’ se perfila como uno de los imperdibles en una Bogotá mejor para todos.