Noticias

El Centro Histórico de Bogotá, sede de la sexta versión de Barcú

Mié, 2019-09-18 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá apoya el circuito artístico Barcú que reúne experiencias artísticas, culturales y musicales durante en la sexta versión de Barcú, que para este año espera 30 mil visitantes desde el 17 al 22 de septiembre.

 

 

Barcú es un espacio de apoyo para artistas nacionales e internacionales que buscan mostrar su talento a través de esta vitrina internacional destinado a toda la comunidad en general, que quiera disfrutar del arte contemporáneo nacional e internacional.

 

Son 18 las casas de patrimonio cultural y arquitectónico escogidas en La Candelaria para ser sede de artistas internacionales como el español Solimán López, quien este año presenta una de las grandes novedades: “Media Art”, que consiste en presentar su talento a través de herramientas audiovisuales.

 

El samario Rafael Gómez es el artista nacional invitado y ha representado a Colombia en festivales como Bienal de Corea del Sur, la Bienal de la Habana. Gómez presentará su trabajo denominado ‘Las Cosas Bellas nos hacen esclavos’, un proyecto que estará disponible a los ojos de los bogotanos y turistas que estén por la ciudad durante estos días.

 

“Desde el Instituto Distrital de Turismo consideramos que Barcú es un espacio propicio para apoyar el arte y el talento de nuestro país, así como también nos permite mostrarnos internacionalmente como una vitrina para expositores de otros países que quieran mostrar su talento en Bogotá”, así lo mencionó Andrés Calderón Guzmán, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Horarios

-Entre semana de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado y domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
-Valor pase día (todos los días desde el martes 17 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre): $ 25.000
-Valor pase noche (todas las noches del martes 17 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre exceptuando el sábado 21 de septiembre): $ 25.000
-Valor pase noche sábado 21 de septiembre: $40.000
-Niños y niñas menores de 12 años pueden asistir hasta las 9:00 p.m. sin ningún costo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top