Noticias

El café se ‘tomará’ a La Candelaria con un gran festival

Lun, 2019-10-21 (Durante el año)




Observar el café cómo una experiencia que vaya más allá de probar una bebida es el principal objetivo del II Festival Cafés Especiales La Candelaria que se realizará del 24 al 26 de octubre de este año en la Plazoleta de Los Talentos.

 

 

Conocer la historia, el proceso, las sensaciones y las diferentes formas de preparar el café podrán conocer los asistentes al evento que se desarrollará en la localidad del centro histórico de la ciudad.

 

Serán once tiendas de café que estarán en el festival enseñando a los amantes de esta típica bebida colombiana secretos que se esconden en las cosechas del grano.

 

“Tendremos una agenda académica dirigida a todos los públicos, enfocados al tema de la sostenibilidad a través del café, talleres para adultos, niños, concursos. Serán 11 tiendas que participarán donde podrá disfrutar los mejores cafés de la ciudad”, afirmó Jeanet Hernández, directora del Festival, que tendrá toda su programación gratuita.

 

En el evento existirán diferentes actividades como el primer concurso bebida de autor, relámpago de aeropress y diferentes charlas sobre neuromarketing, propuesta de valor, marca personal y talleres sobre cómo preparar un buen café, cómo degustarlo, entre otros.

 

Estos espacios son dirigidos para que familias y amigos vayan a disfrutar de todos los temas relacionados con un producto que se cultiva en 22 departamentos de Colombia.

 

Este encuentro también tiene un componente de sostenibilidad, por lo cual los 500 litros de agua que se estiman se consumirán durante esos tres días será donada a poblaciones vulnerables, como La Guajira.vEste tipo de iniciativas las apoya el instituto ya que fomenta el turismo.

 

 

“Bogotá es el sitio en el que confluyen muchos habitantes de regiones que tienen este producto típico y nuestra misión es contarle al mundo que Colombia es un país cafetero, en el que 22 de los 32 departamentos del país siembra este grano”, afirmó Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Programación

 

Jueves 24 de octubre de 2019
11:30 a.m.
Charla: Clínica de Ventas y pitch ventas
Objetivo: identificar oportunidades y estrategias para implementar en proyectos y aumentar ventas.
Ponente: Secretaria De Desarrollo Económico
2 p.m.
Charla: Juan Valdez con propósito.
Objetivo: a través de este espacio se compartirá cómo la marca Juan Valdez vive su propósito a través de la relación con los caficultores, clientes, colaboradores y demás grupos de interés, con el objetivo de lograr un modelo de negocio sostenible.
Ponente: María Camila López - Tiendas Juan Valdez
3 p.m.
Charla: "Como monetizar tu emprendimiento usando el factor diferenciador”
Objetivo: estrategias para mejorar los ingresos de un emprendimiento
Ponente: Iván Vélez - Apasionado del café.

 

Viernes 25 octubre de 2019
10 a.m.
Concurso relámpago de aeropress: preséntate con tu café, prepara tu bebida en 8 minutos. Organiza: Amor Perfecto Café.
11:30 a.m.
Charla: Neuromarketing y Marca Personal
Objetivo: desarrollar habilidades en ventas y estrategia de tu marca personal.
Ponente: Secretaria De Desarrollo Económico
2 p.m.
Charla: ‘De la idea al riesgo, del riesgo a la realidad. 100% café de finca.
Ponente: Jesús Armando Bedoya - Café Jesús Martín.
4 p.m.
Nombre de la Charla: ‘Enamorados del café’
Tema: inspirado en la historia del café durante los últimos 22 años, de cómo pasó el café a ser una bebida de altísima calidad y poner en alto la labor que hace cada persona en el país, dentro del proceso del producto Insignia de Colombia.
Ponente: Luis Fernando Vélez – CEO Amor Perfecto

 

Sábado 26 de octubre de 2019
10 a.m.
Charla: ‘El café: un estilo de vida’
Tema: en este espacio se contará como en Juan Valdez la unión puede generar grandes cambios de manera social y cultural, teniendo en cuenta como pilar fundamental el café y su gente.
Ponente: Ronald Valero – barista Juan Valdez
11 a.m.
Charla: ‘Aprendiendo a preparar tu propio café’
Objetivo: se obtendrán tips, y formas de preparar un buen café en casa ú oficina.
Ponente: Casa Galería y Café Jesús Martín.
3 p.m.
Charla: ‘Fomentar el interés de los niños y jóvenes en el mundo de los cafés de especialidad, a través de talleres prácticos’
Objetivo: impulsar el reconocimiento y desarrollo de habilidades en la catación y preparación en métodos de filtrado de los cafés especiales, por medio de las competencias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top