Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas a jóvenes líderes de Colombia para asistir a One Young World Bogota 2017

Vie, 2017-08-25 (Durante el año)
Share this

  • Como parte de la estrategia de internacionalización de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca logró en 2015 que la capital fuera la primera ciudad latinoamericana elegida para hospedar el evento de jóvenes líderes más importante del mundo One Young World (OYW) 2017.

  • OYW es la cumbre de jóvenes regionales y locales de mayor relevancia global, y reúne anualmente a líderes menores de 30 años, procedentes de 196 países.

 

  • Bogotá fue seleccionada como la ciudad sede y el Buró de Bogotá está invitando a jóvenes líderes a participar por 20 becas – por un valor de más de 11 millones de pesos c/u- para asistir a la cumbre y ser parte de este encuentro de alto nivel.

  • Las becas se otorgarán a líderes entre 18 y 30 años con proyectos o iniciativas en participación ciudadana, inclusión social, educación, negocios globales, derechos humanos, liderazgo y gobierno, paz y conflicto y desarrollo sostenible.

 

  • Las bases del concurso están en www.bogotacb.com y se recibirán las postulaciones hasta el 2 de septiembre.

Bogotá 23 de agosto de 2017. Para aquellos que pensaban que era imposible asistir a One Young World, la más importante cumbre de jóvenes líderes del mundo, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas para participar durante cuatro días de discusiones de alto nivel durante el encuentro mundial en Bogotá.

 

Cada una de las becas que entregará el Buró de Convenciones de Bogotá tiene un valor de casi 11 millones y medio de pesos, que incluyen la asistencia a todas las sesiones y espacios de relacionamiento que se llevarán a cabo durante la cumbre, además de alojamiento y alimentación para aquellos beneficiados que no residan en la capital de la República.

 

Estas becas brindan la posibilidad para que jóvenes líderes destacados en sus comunidades, empresas o universidades, fundadores de proyectos o iniciativas se inspiren de la mano de más de 50 grandes líderes internacionales como Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Mary Robinson, ex presidente de Irlanda; Muhammad Yunus, premio Nobel de paz; además de otras decenas de personajes que incluyen laureados con el Nobel, científicos, académicos y CEO de algunas de las más influyentes organizaciones privadas, públicas y multilaterales.

 

“Desde el Buró de Convenciones de Bogotá no solo estamos trabajando para que la ciudad sea la capital de los grandes eventos -nos atrevimos a soñar en 2015 con ser la sede de One Young World y hoy es una realidad – sino que también queremos apoyar la transformación positiva del país y por eso estamos brindando 20 becas para que jóvenes que estén siendo agentes de cambio puedan participar de una experiencia tan inspiradora como la cumbre de jóvenes más importante del mundo” dijo Sandra García, directora ejecutiva Buró de Convenciones Bogotá y Cundinamarca.

Más de 1.300 jóvenes de 196 países estarán en Bogotá entre el 4 y 7 de octubre, fecha del evento One Young World allí los becarios del Buro tendrán la oportunidad de expresarse de forma directa al exponer sus ideas ante los grandes líderes del mundo que se han encargado de transmitir un legado transformador.

 

Los líderes que quieran participar en la convocatoria deben aplicar hasta el 2 de septiembre en http://www.bogotacb.com/postulacion-becas-oyw/ haciendo una descripción de su proyecto o iniciativa y qué situación pretende cambiar sobre alguna de las problemáticas que aborda OYW como: participación ciudadana, inclusión social, Sector Agropecuario, Educación, Derechos Humanos, Liderazgo y Gobierno, Paz y Conflicto y Desarrollo Sostenible. El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca busca individuos u organizaciones que demuestren motivación y voluntad para cumplir el sueño de construir un nuevo mundo.

 

Acerca del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca

 

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca es la entidad encargada de liderar la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad como sede de eventos. A través del Buró de Convenciones, Bogotá, hoy hace parte de la red BestCities Global Alliance, la alianza mundial que agrupa las 12 mejores ciudades para hacer eventos. Nació el 23 de marzo de 2004 en Bogotá como respuesta a las exigencias de los mercados globales, sobre la necesidad de contar con una institución avalada internacionalmente para la búsqueda de nuevos eventos para el destino. Representa a 130 empresas de la industria de los eventos, y trabaja de manera articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá y con los diferentes actores públicos de la ciudad como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, para aportar en el desarrollo económico, social y cultural de Bogotá buscando eventos que estén alineados con los intereses de desarrollo productivo de la ciudad, con los intereses de la política pública, y sobretodo, que aporten significativamente en la visibilidad global de Bogotá.

 

Acerca de One Young World


One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.