Noticias

El biciturismo en Bogotá gana kilómetros con los extranjeros

Lun, 2019-08-12 (Durante el año)




Bogotá cada vez toma más fuerza con el biciturismo, no solo con los habitantes colombianos, también con los internacionales. Esta es una de las razones por las cuales se realizará el primer Encuentro de Biciturismo en la capital colombiana, gracias a la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT), y de Fontur.

 

 

A raíz de este evento académico y deportivo, que tendrá la participación de connotados conferencistas del turismo y la bicicleta, la Investigación Encuesta de Viajeros en Bogotá y Estudio Biciturismo 2018 del IDT arrojó varios datos interesantes.

 

En el 2018 la capital colombiana recibió 12.923.975 turistas y, de ellos, 166.610 realizaron alguna actividad en bicicleta. El dato relevante es que de ese número es que el 38,2 por ciento (63.592) eran extranjeros.

 

Entre los extranjeros, del país que del que más llegan a pedalear por las calles bogotanas es Estados Unidos, con 10.471; escoltado por España, con 8.086. De ahí siguen Holanda y Francia, con6.436 y 5.698, respectivamente.

 

Por parte de los bicituristas nacionales, Antioquia y Cundinamarca es donde más provienen, con 16.335 y 15.229 personas, respectivamente. Del Valle del Cauca también llega un buen número de turistas, con 11.187.

 

Según la Investigación Encuesta de Viajeros en Bogotá y Estudio Biciturismo 2018, los extranjeros que viene a practicar actividades con bicicleta en su mayoría son jóvenes entre los 18 y 35 años, con un 49,9 por ciento. Con los colombianos para algo diferente, pues los que más llegan a Bogotá están entre 31 y 45 años, con el 52,7 por ciento.

 

Hombres y mujeres participan de una manera similar, aunque el género masculino tiene un poco más de presencia. En los internacionales con el 55,9 por ciento y en los nacionales con el 57,1 por ciento.

 

En cuento a las ocupaciones, los trabajadores empleados lideran la participación tanto con los extranjeros como con los locales, con un 48,8 por ciento y 48,7 por ciento, respectivamente. Luego están los independientes y se destaca el aporte de los estudiantes colombianos a estos números, pues tienen una incidencia del 15,4 entre los bicituristas.

 

Estos amantes del biciturismo aprovechan que llegan a Bogotá ya sea por vacaciones o para visitar amigos y disfrutan las actividades que ofrece la capital.

 

Recordemos que el Instituto Distrital de Turismo tiene los fines de semana tres tipos de bicirecorridos guiados, en los cuales pueden inscribir en la página http://bicitravesiasbogota.gov.co. Además está la ciclovía que hay los domingos y festivos y un sistema de cicloruta de 531 kilómetros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top