Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Jue, 2018-02-22 (Durante el año)
Mié, 2018-02-21 (Durante el año)
Vie, 2018-02-02 (Durante el año)
Mié, 2018-01-24 (Durante el año)
Mié, 2017-12-13 (Durante el año)

Otros Titulares

Jue, 2018-02-22 (Durante el año)
Mié, 2018-02-21 (Durante el año)
Vie, 2018-02-02 (Durante el año)
Mié, 2018-01-24 (Durante el año)
Vie, 2017-12-15 (Durante el año)

Doscientas personas se inscribieron al diplomado para formar líderes en turismo

Mié, 2018-01-24 (Durante el año)
Share this

Con la participación de 200 alumnos, entre estudiantes universitarios, operadores turísticos y ciudadanos en general, se dio inicio al diplomado en ‘Formación de Líderes en Turismo’, promovido por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en alianza con la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto).

Con esta iniciativa la Alcaldía Mayor busca seguir posicionando a Bogotá como un destino atractivo y competitivo tanto a nivel nacional como internacional. Así lo destacó José Andrés Duarte, director del IDT.

 

“El turismo adquiere cada vez más importancia en el crecimiento económico de la ciudad. Por ello promovemos este diplomado como una oferta académica que permita a los líderes comunitarios obtener conocimientos, emprender proyectos y manejar información con el acompañamiento de expertos”, señaló.

Y en efecto, los asistentes tendrán capacitación en liderazgo, trabajo en equipo, gestión del desarrollo turístico, turismo comunitario, lineamientos de la política pública del turismo y promoción de Bogotá como ciudad multicultural, conocimientos que les permitirán crear estrategias y trabajar por el mejoramiento de los servicios del sector.

 

Dentro del diplomado serán igualmente reconocidos y valorados algunos proyectos turísticos que se han venido realizando como la apropiación de los cerros orientales en senderos como la quebrada las Delicias, y San Francisco – Vicachá. Así como las rutas de Bicitravesias Bogotá, un proyecto que convertirá a la ciudad en la capital mundial de la bicicleta.

“En nombre del alcalde Enrique Peñalosa y la Alcaldía Mayor de Bogotá, reafirmamos diariamente nuestro compromiso de convertir la ciudad en un destino creativo y sobresaliente en el continente. Somos conscientes de la urgente necesidad de fortalecer el sector turístico, aumentar competencias y mejorar perfiles que generen proyectos de calidad, así como programas y empresas con altos estándares”, concluyó Duarte.

 

El diplomado se llevará a cabo simultáneamente en cinco sedes ubicadas en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Teusaquillo y Usaquén y tendrá una duración de cuatro meses (del 29 de enero al 29 de mayo). La inscripción fue gratuita y los beneficiarios fueron escogidos a través de un proceso de selección que involucró una entrevista con docentes de Uniminuto y una encuesta de preferencia sobre las diferentes temáticas del sector.