Noticias

DJ’s de primer nivel estarán en ‘La ruta del vinilo’

Vie, 2019-10-18 (Durante el año)




En el evento de la primera edición de ‘La ruta del vinilo’ se hizo una escogencia rigurosa de los dj’s que estarán tocando en cinco lugares de la ciudad: Plaza de Lourdes, Lote de la Felicidad (Calle 82 con 11), Parque de los Hippies, Parkway y Parque de los Periodistas.

 

 

Los espectadores tendrán la posibilidad de encontrar una gran variedad de género durante toda la tarde de este 19 de octubre. “La programación artística y selección de los DJ y selectors escogidos para la primera edición de La Ruta del Vinilo, se fundamentó en darle alcance y presencia a la mayor cantidad de géneros musicales, tanto así que habrá selectors de metal, jazz y blues, géneros bastante reconocidos pero que no es usual programar en un djset, que irán de la mano con sets de hip-hop, electrónica, rock en español, música alternativa, soul, funk, rockabilly, reggae, dub salsa, música tropical, música africana, incluso hay sets comisionados”, aseguró Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Otro de los aspectos que se tuvieron en la cuenta fue la trayectoria, propuesta musical, participación activa en torno al universo de los vinilos y, algo muy significativo, darle presencia a los diferentes colectivos de dj existentes en la ciudad. Aquí les presentamos el perfil de algunos de los artistas que estarán en escena.

 

Dani Boom
Daniel Broderick, mejor conocido como Dani Boom es un pionero de la música electrónica en Colombia. De los raves al club, del club al escenario principal. Él ha contribuido con sonidos revolucionarios desde 1996 junto al colectivo Mutaxion, generando las bases para la escena electrónica actual en todo el país. Es co-creador del Festival Bogotrax (2003-2013), el festival independiente más importante de artes electrónicas de América Latina, en el que han participado colectivos de artistas nacionales e internacionales.

 

Barbaroja
Barbaroja selector musical & escarbador de discos ha venido abriendo trocha en las noches capitalinas con su diversa recolección de melodías olvidadas y educando al bailador acostumbrado con ritmos que van desde el caribe hasta el cuerno de África.

 

El Gran Lobo

Músico, instrumentista compositor y productor. Actualmente es coordinador nacional de las emisoras de la Organización Radial Olímpica y he sido DJ de discotecas, Picotero y locutor de emisoras en todo el país.

 

Don Alirio
Don Alirio es el alterego de Carlos Mario Mojica, barranquillero residente en la ciudad de Medellín, curador, selector, coleccionista e investigador musical con énfasis en el estudio y la protección de los sonidos de América Latina y “el continente negro”. Su selección musical no distingue entre ritmo y géneros. Pretende contar historias que marquen el proceso de globalización de un universo de discos que llegaron a las costas colombianas desde la década del cincuenta.

 

Marian O.

Selectora, coleccionista de vinilos y amante de la música.
Con más de 15 años escuchando y estudiando el reggae music, nos ofrece una sesión con mucho rub a dub, raggamuffin y reggae roots.

 

Los Rulos Vinyl Club
El amor por la música, la fascinación por el objeto que la contiene y la necesidad de tejer redes entre mujeres, inspira el surgimiento de los Rulos Vinyl Club. En abril de 2017, Eugeny Yunis, coleccionista de discos, gestora y socia de Three Little Birds (tienda de vinilos) comenzó esta búsqueda de mujeres amantes de la música, de los discos y sobre todo de la juntanza femenina. 

 

 

Esta exploración, que ya cumple dos años, ha dado como resultado un colectivo de alrededor de 20 chicas, algunas coleccionistas, otras apenas empezando su biblioteca musical, pero todas receptoras de aquella pulsión esencial de conectarse con este mundo terrenal a través de los ritmos, las melodías y las vibraciones de la salsa, el hip-hop, el reggae, la cumbia, el boogaloo, el house, el soul y la champeta, entre otros ritmos que nos hacen diversas y al mismo tiempo nos unen. En una escena en la que predomina la masculinidad y los roles sexistas, Los Rulos Vinyl Club somos fuerza y creatividad femenina que busca sus espacios y eleva los sonidos de la sororidad a las pistas de baile.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top