Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2013-12-03 (Durante el año)
Jue, 2013-06-20 (Durante el año)
Mar, 2013-06-11 (Durante el año)
Vie, 2013-01-11 (Durante el año)
Lun, 2012-12-10 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2014-10-17 (Durante el año)
Mié, 2014-10-08 (Durante el año)
Mar, 2014-09-30 (Durante el año)
Lun, 2014-09-29 (Durante el año)
Vie, 2014-09-19 (Durante el año)

Destino serio y comprometido

Lun, 2013-03-04 (Durante el año)
Share this

PALABRAS DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO, LUIS FERNANDO ROSAS LONDOÑO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER SEGMENTO DEL VIDEO PROMOCIONAL DE BOGOTÁ, “BOGOTÁ, INFINITAS POSIBILIDADES”

Buenos días:
Permítanme agradecerles a todos ustedes haber aceptado esta invitación en el día de hoy, cuando el Instituto Distrital de Turismo hace entrega formal del nuevo video de la ciudad que, además de ser una herramienta de promoción turística fundamental para Bogotá, será a partir de hoy la nueva carta de presentación de la capital en todos los eventos y escenarios nacionales e internacionales.

Se trata de un registro fílmico actualizado y dinámico que Bogotá necesitaba para presentarse y confirmarse como el primer destino turístico del país. Sus imágenes muestran no solo la cara amable de la ciudad, sino cómo ella crece y se consolida como una de las capitales más atractivas para el turismo de toda índole. Bogotá es, hoy, la ciudad colombiana más visitada por los ciudadanos extranjeros que tienen intereses en actividades de recreación, negocios e inversión.

El balance del año que recién acaba de terminar prueba que somos la nueva potencia turística del continente. Bogotá, gracias al esfuerzo de Proexport, el IDT y Convention Bureau, entre otros actores, lideró la oferta nacional en el mercado global del turismo de negocios y hoy es el cuarto destino en América Latina y el 32 en el mundo en la realización de eventos y convenciones de talla mundial, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Durante el 2012, fue sede de 49 grandes eventos internacionales y para este 2013 no se quedará quieta sobre los laureles: la ciudad prepara una ofensiva frontal para la organización de eventos taquilleros, y se postulará para 90 convenciones de primer orden.

Es algo que solo puede lograr una capital cuyo PIB per cápita es superior al de Río de Janeiro, San José o Lima; una ciudad que es sede de más de 1.000 empresas multinacionales y que es receptora de un flujo neto de inversión extranjera que, durante el año 2012, sin incluir petróleo ni portafolio, fue de 2.828 millones de dólares.

Por algo el Financial Times Group declaró a Bogotá como la cuarta de las grandes ciudades del mundo con más futuro y la revista América Economía Intelligence la sitúa entre las seis mejores de Latinoamérica para hacer negocios, por encima de Sao Paulo, Santiago, Miami, Ciudad de México y Buenos Aires.

Pero vayamos más allá de los negocios. Bogotá es una ciudad que dispone de 107 metros cuadrados de espacio verde por persona (la cifra más alta entre las ciudades de población media según la revista Lonely Planet, de Argentina), y posee la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado de acuerdo con la misma publicación.

El año pasado, además, fue seleccionada por la Unesco como la “Ciudad Creativa de la Música”, y superó la barrera de los 9 millones de turistas, de los cuales casi un millón fueron extranjeros.

En un reciente informe televisivo, la CNN Internacional le ha informado al mundo que Bogotá, la capital de Colombia, será uno de los siete destinos turísticos más atractivos para visitar en este 2013.

La capital, de otra parte, comienza a comportarse como un destino serio y comprometido con el visitante. Bogotá ha certificado ya, por ejemplo, a 45 operadores turísticos comprometidos en la lucha contra la Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes. El Instituto Distrital de Turismo lidera esta campaña de certificación con el objetivo de fortalecer una política de responsabilidad social empresarial de rechazo contra el ESCNNA y poco a poco lo vamos logrando.

Nuestra propuesta para 2013 también estará encaminada a impulsar en Bogotá el turismo social. Trabajamos en sensibilizar a los Prestadores de Servicios Turísticos sobre la importancia de la apropiación y aplicación de los protocolos de servicio para hacer accesible el turismo de turistas y visitantes jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Por todo lo anterior resulta de vital importancia que la ciudad cuente con el video que vamos a observar a continuación, y que no cabe la menor duda será un instrumento clave para que el país y el mundo conozca el verdadero rostro de esta Bogotá bella y diversa; dinámica, competitiva y pujante; colorida y divertida, cosmopolita y cultural, solidaria, humana e inclusiva.

Bueno, y como el viejo refrán es sabio y advierte que una imagen vale más que mil palabras, déjenme despedirme para dar paso a la presentación de este bien logrado video promocional, cuyo nombre lo dice todo: ‘Bogotá, infinitas posibilidades’.

Antes, deseo agradecer de manera muy especial a los realizadores de esta obra, a sus protagonistas, a nuestras oficinas de Promoción y de Comunicaciones, y en general a todos quienes colaboraron en su elaboración y producción para poder mostrar, en excelentes y sugestivas imágenes, el variado y atractivo producto turístico bogotano, el mismo que con su ayuda, se promoverá con todo ímpetu en la búsqueda del mercado mundial.

Muchas gracias

Corferias, 28 de febrero de 2013
Bogotá. D.C.
 

condiciones
Bogotá
12º C
Llovizna Ligera
PRONÓSTICO
Sábado
20º C
8º C
Domingo
21º C
8º C
Lunes
22º C
10º C