Noticias

Descubra las actividades artísticas y culturales durante las novenas de aguinaldos

Mié, 2017-12-13 (Durante el año)




Bogotá, diciembre 13 de 2017. “Navidad más cerca de las estrellas” continúa celebrando la época decembrina. La Alcaldía Mayor, articulada con sus distintas entidades y aliados, tiene programadas actividades para todos los bogotanos y visitantes.

Tras el éxito de la Navidad 2016-2017, en la que la Fiesta de Luces de Lyon protagonizó la temporada, la Alcaldía Mayor presenta Travesía, un espectáculo único que integra mapping, iluminación y música, que incluyen show de acróbatas y pirotecnia recreando la diversidad de la flora y fauna colombianas. El show estará cargo de la reconocida compañía francesa Groupe F, que ha llenado de magia lumínica distintas ciudades del mundo.

 

Del 16 al 23 de diciembre la Plaza de Bolívar desde las 7 de la noche se transportará a un universo de fantasía en el que residentes y turistas sentirán más que nunca el espíritu de la Navidad a través de este espectáculo. El show hace parte de los más de 180 eventos que el distrito ha articulado en una agenda para todos los gustos.

 

Otro de los imperdibles será la ciclovía nocturna el 14 de diciembre, a partir de las 6:00 pm; las calles y avenidas que se disponen habitualmente, serán habilitadas para vivir una noche de luces, ciudad, alegría y transporte sostenible en Bogotá, la capital mundial de la Bici.

 

Desde el 16 de diciembre se celebrarán las Novenas Navideñas en ocho parques de la ciudad, las localidades en donde se realizarán estas actividades son Fontibón, Chapinero, Mártires, Suba, Bosa, Kennedy, Engativá y Usaquén; estas novenas contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los Rolling Ruanas, coros, cantos, conciertos y juegos pirotécnicos. A la vez, en otros parques públicos de la ciudad se llevará a cabo las Tardes Navideñas que iniciarán desde las 10:00 a.m. Además, en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una novena el día 19 de diciembre hacia las 4 de la tarde.

 

Para promover el proyecto bandera de la Alcaldía de Bogotá, las ciclorutas estarán iluminadas y el Instituto Distrital de Turismo realizará recorridos en bici por diferentes sectores de la ciudad desde el 16 hasta el 23 de diciembre, el punto de encuentro será el Parque El Virrey a las 6:00 p.m.

 

Y para quienes disfrutan de la gastronomía navideña, entre el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, la Plaza de los Artesanos convocará a destacados chefs para que a partir de su creatividad sorprendan a los capitalinos con platos navideños.

 

Para conocer la programación de las novenas de aguinaldos por localidad, pueden visitar la página web www.navidadenbogota.com

 

“Queremos aprovechar la época decembrina para posicionar a Bogotá como destino ideal para esta fecha. Nuestro clima, nuestra gente, el comercio, la excelente oferta gastronómica local e internacional y la agenda disponen a la ciudad para su mejor temporada, sumado a esto el Distrito ha reforzado las medidas para mejor movilidad y mayor seguridad. Nuestra marca Bogotá también estará presente en distintos puntos de la ciudad”. Agregó José Duarte García, Director del Instituto Distrital de Turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top