Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Otros Titulares

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Lun, 2017-07-10 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Comerciantes de Plaza de Mercado la Perseverancia Capacitados en Gastronomía y Turismo

Mar, 2017-04-04 (Durante el año)
Share this

Bogotá, abril 3 de 2017. IDT- Como parte del proceso de modernización de la Plaza de Mercado La Perseverancia, el Instituto Distrital de Turismo – IDT, en convenio con el IPES, la Cámara de Comercio de Bogotá y Escuela Taller de Bogotá; dictarán 11 talleres en cada uno de los puestos de comida de la plaza de mercado, allí se tratarán temas relacionados con recuperación del patrimonio material e inmaterial, rediseño del mobiliario de los establecimientos comerciales, identificación de la arquitectura histórica de la plaza y la estandarización de servicios y productos ofrecidos, incluyendo el uso de uniformes y la correcta identificación de los negocios.

Este proceso también servirá para capacitar en Buenas Prácticas de Manufactura – BPM, a las personas que manipulan alimentos dentro del espacio comercial y se les informa sobre la historia del sector, para que ellas sirvan de guías y transmitan el conocimiento a los turistas que visitan este sitio tradicional.

Debido a que la mayoría de visitantes a la plaza son extranjeros, los encargados del proyecto brindarán conocimientos de mercadeo básico, incentivando la sectorización de los clientes y preparando los platos a petición del público objetivo, garantizando un continuo flujo de compradores.

El programa desarrollado en La Perseverancia hace parte del proyecto Vamos a la Plaza, el cual busca mantener un nivel de producción de alta calidad, para ofrecerle a los turistas nacionales y extranjeros, gran variedad de recetas gastronómicas típicas de Bogotá.

Según datos entregados por el IDT y Escuela Taller de Bogotá, los visitantes más frecuentes de los restaurantes de la Plaza de Mercado, son comerciantes del sector, trabajadores y residentes en barrios aledaños.

El fin de semana la cifra aumenta por la presencia de participantes en la ciclo vía dominical y turistas de la zona hotelera aledaña a la plaza, que busca una alternativa en alimentación.

Los turistas que visitan la Plaza de Mercado La Perseverancia tienen la posibilidad de vivir la experiencia de preparar sus propios alimentos, en compañía de las cocineras, que amablemente los ilustran sobre la historia de los platos típicos.

Los talleres se realizan todas las semanas en un horario de 4:00p.m. a 8:00 p.m. y próximamente esperan ampliar las jornadas de capacitación a otras plazas de Bogotá, durante el 2017.

Según La Escuela Taller, el costo promedio de un plato en la plaza oscila entre los $8.500 y $11.000. El menú es variado e incluye preparaciones de varias regiones del país como la boyacense, Costa Atlántica, Costa Pacífica y en mayor medida cocina bogotana, siendo el ajiaco el plato preferido.