Noticias

Ciudad Bolívar está lista para el Festival Turístico y el downhill

Mié, 2019-10-09 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá tiene todo listo para que los visitantes, residentes, vecinos y turistas, de la capital, disfruten del gran Festival Turístico de Ciudad Bolívar, a celebrarse el viernes 11 y el sábado12 de octubre en esta importante localidad del sur de la ciudad.

 

 

Una variada programación que incluye muestras de parkour, grafiti, hip hop, música, street jump, bailes, exhibición de productos artesanales, souvenirs, gastronomía y el tan esperado primer evento de downhill urbano serán la oferta que podrán disfrutar todos los asistentes al evento.

 

El downhill es una categoría del ciclismo de montaña, que implica descender por terrenos empinados en bicicleta, en el menor tiempo posible, y es considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña, en esta actividad de principio a fin, la agresividad y velocidad de los deportistas están presentes.

 

El escenario dispuesto en esta oportunidad serán las coloridas calles de la localidad Ciudad Bolívar, en la que participarán más de 70 personas, entre mujeres y hombres, de los cuales 12 son internacionales y 58 nacionales de la categoría elite. Ellos participarán en una bajada de 1,98 kilómetros y lo intentarán hacer en el menor tiempo posible.

 

Los participantes partirán del Parque la Esperanza, en el barrio Alpes, pasando por el Parque el Volador del Acueducto, el Colegio Fanny Mickey y su punto de llegada será la estación de Transmicable de Manitas.

 

Cada uno de los 70 deportistas, tendrá la posibilidad de hacer 3 descensos cronometrados entre las 8 a.m. y la 1 p.m. del sábado, y, posteriormente, hacia las 3 p.m. en la tarima dispuesta en la estación de Manitas, los jueces avalados darán a conocer quiénes se llevaron los mejores tiempos, para hacer la entrega de la premiación y los trofeos.

 

Entre los invitados más reconocidos se destacan: Rémy Métailler, de Canadá; Sam Pilgrim, de Reino Unido; Matt Walter, de Nueva Zelanda; Ivanna Estrada y Mazie Hadyen, de Estados Unidos; Lorena Dromundo, de México; Pedro Ferreira, de Chile; Alejandro Paz, de Perú; Mario Jarrin, de Ecuador; y los colombianos, Gabriel Carvajal, Patricio Escobar, Sebastián Posada y Sebastián Holguín, entre otros.

 

La localidad de Ciudad Bolívar se ha venido consolidado como uno de los sectores que despierta más interés turístico, para propios y extranjeros, debido a la llegada de importantes obras como Transmicable, y su innovadora propuesta de cable aéreo, desde donde se visibiliza toda la zona, se ha generado un importante interés que se demuestra en la afluencia diaria de personas en la localidad.

 

 

A la fecha se han identificado más de 48 iniciativas en turismo, entre las que están: fincas agroturísticas, distintos sitios gastronómicos, emprendimientos de artesanos, muestras artísticas, agrupaciones de hip hop, rap, break dance, parkour, grafiteros, operadores turísticos, y guías locales del territorio, entre muchas otras.

 

Esta es una excelente oportunidad para conocer una de las localidades con mayor crecimiento y proyección turística. La cita es este viernes 11 y el sábado 12 de octubre, de 8 a.m. a 4 p.m. Para mayor información, consulte la página:

www.bicitravesiasbogota.gov.co/festival-turistico/downhill

 

Programación:

 

Viernes 11 de octubre:
-8:00 am a 11:30 a.m. Práctica y reconocimiento de la ruta Downhill en Bicicleta - Invitados Internacionales: Perú, Ecuador, Reino Unido, México, Estados Unidos Invitados Nacionales: Manizales, Cali, Popayán, Mocoa, Duitama, Tocancipá.

 

-12:00 m Presentación de grupos Hip Hop.

 

-2:00 p.m. Filminutos TransMiCable - Auditorio Estación Manitas

 

Sábado 12 de Octubre:

-8:00 a.m. a 1:00 p.m. Exhibición Downhill:
Invitados Internacionales: Perú, Ecuador, Reino Unido, México, Estados Unidos – Invitados Nacionales: Manizales, Cali, Popayán, Mocoa, Duitama, Tocancipá.

 

-12:00 a 1:00 p.m. Carnavales TransMiCable: con la presentación especial de la Compañía artística y Cultural Faro del Sur (Mirador del Paraíso), Agrupación Ciudad Bolívar (Manitas) y Asociación Biblioteca Comunitaria Juan Pablo II Semillas Creativas (Juan Pablo II).

 

-1:00 a 2:00 p.m. Jump Contest (exhibición de saltos): Invitados especial Matt Walker de Reino Unido y Tomas Zejda de República Checa.

 

-9:00 a.m. Presentación DJ BoomBapBeak: beatmaker desde el 2011, desde entonces ha trabajado con Mc's de Kennedy y Bosa. Sacó su primer disco como productor y beatmaker en el año 2018, este salió en CD en Colombia y en cassette en Europa. www.mbm.la

 

-10:00 am Street Jump: es un grupo de parkour conformado por 9 personas, Camilo, Sergio, Mario, Jack, Cristian, Diego, Miguel, Andrés y Cristian que es el menor pero tiene un gran talento. EL PARKOUR es un deporte o disciplina física de origen francés, en el que las personas utilizan su cuerpo para superar obstáculos.

 

-11:00 am Hipsen UNPC Hip Hop: es un escritor, cantante y diseñador de la localidad de Bosa. Con 5 años de experiencia como cantante, 3 Años como diseñador y a la vez 5 años aprendiendo del graffiti writer. www.mbm.la

 

-2:00 p.m. STREET GANG: La organización Street Gang de la localidad de ciudad bolívar nace en el año 2013 para generar procesos de transformación social de las diferentes problemáticas sociales que acogen a nuestra comunidad mediante la danza urbana (breaking). Ya que es un medio de fácil aprendizaje, de esta manera podremos identificar futuros talentos para una buena representación y así mismo encuentren sus proyectos de vida.

 

-3:00 p.m. CB Revolution: es un grupo formado en el año 2017 por un par de amigos con un interés en común, hacer música con conciencia, como lo define tata, en principio el grupo fue conformado por Jonathan pico (el tata) y Jonathan Pulido (J Pul), posteriormente se integraron al grupo tres personas más Daniel pico, Jorge Campas y Paula Mendez, desafortunadamente el grupo se desintegró poco después quedando nuevamente El tata y J Pul quienes continúan haciendo RAP con conciencia.

 

-3:30 pm Clandestino: Artista independiente del género Hip Hop sus comienzos dentro del movimiento y aporte a la cultura tiene su raíz en el año 2019, donde privado de la libertad en el Instituto Gubernamental llamado hogares Claret conoce a la familia Ayara jóvenes artistas con los cuales se siente identificado. Actualmente profesor de la Fundación Nugessi 21 donde es profesor de música, serigrafía, yoga y meditación trascendental.Exhibición de productos artesanales, souvenirs y gastronomía, también contaremos con la participación de los operadores de recorridos turísticos tanto en la zona urbana como rural de Ciudad Bolivar

 

¿Cómo llegar al evento?

En carro particular:

Para los dos días del evento se dispondrá parqueaderos en el Parque el Túnal. Cra. 19 #52B - 15.

 

Pase caminado hacia el Portal el Túnal y diríjase hacia el sistema de TRANSMICABLE Valor ingreso $ 2.400. 

 

TRANSMICABLE tiene tres estaciones:

Estación Juan Pablo II.

Estación Manitas – Punto del Evento.

Estación Mirador Paraíso.

 

Transporte Público
Se debe llegar a la Estación del Túnal y luego ingresar al sistema de TRANSMICABLE, Bajarse en la segunda estación MANITAS.

 

En el Portal Tunal y en la Estación de TransmiCable Manitas, habrá un Punto de Información Turística en la que le pueden indicar mayor información acerca del evento; así mismo de los recorridos turísticos que se ofrecen en la Localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top