Noticias

Charla motivacional en el IDT: Por un turismo accesible e incluyente del destino Bogotá

Jue, 2019-06-20 (Durante el año)




Con el fin de sensibilizar y generar conciencia sobre la importancia de desarrollar procesos, que fomenten el turismo accesible que permita romper barreras actitudinales frente a las personas con discapacidad para que disfruten en forma incluyente el destino Bogotá, la Subdirección de Gestión de Destino del IDT invitó a la abogada de la Gran Colombia, coach y servidora pública del DASC, Carolina Gutiérrez, a dictar la conferencia motivacional ‘El Reto de Carolina, imagina un mundo posible’.

 

 

Carolina, quien no cuenta con brazos desde su nacimiento, narró sin tapujos su experiencia de vida conmovedora e inspiradora, en la que dio cuenta de cómo la vida pareciera le ha sido adversa, pero ella, venciendo los miles de obstáculos que ha tenido que enfrentar, pese a todo, no ha declinado y si tuvo que armarse de grandes herramientas de amor a la vida, actitud positiva, empeño, creatividad, valentía y decisión para lograr crecer como persona, profesional y ser social.

 

 

La constante ha sido luchar “dando gracias siempre a Dios por la vida y los dones dados”, dice Carolina, con el fin de dar lo mejor de sí misma y sacar adelante a sus dos hermanos, a su abuela y a su hijo de 4 años, Enmanuel, quien se ha convertido en su principal motor y fuerza de amor. Tres fórmulas da Carolina para alcanzar la felicidad: 1. Evitar el “no puedo”, como la máxima de mayor limitación al ser y el hacer. 2. Ser feliz no depende de nada ni de nadie, es una decisión personal. 3. Amarse, valorarse y consentirse a sí misma para “saber quién soy yo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top