Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2013-12-03 (Durante el año)
Jue, 2013-06-20 (Durante el año)
Mar, 2013-06-11 (Durante el año)
Vie, 2013-01-11 (Durante el año)
Lun, 2012-12-10 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2014-04-23 (Durante el año)
Mié, 2014-04-23 (Durante el año)
Mar, 2014-04-22 (Durante el año)
Mar, 2014-04-22 (Durante el año)
Mié, 2014-04-09 (Durante el año)

Bogotá presenta su nuevo rostro turístico

Jue, 2012-12-13 (Durante el año)
Share this

•    Alcaldía e IDT entregan 76 señales turísticas, entre paneles, tótems, monolitos y direccionales, para el Centro Histórico, La Candelaria y la Zona Internacional.
•    El nuevo mobiliario tuvo un costo de $1.200  millones y forma parte de un plan que se extenderá a toda la ciudad.


(Bogotá, diciembre 13 de 2012). A partir de hoy el centro histórico, turístico y cultural de Bogotá tiene un nuevo rostro y el mobiliario urbano una importante transformación con la instalación del primer grupo de 76 señales turísticas peatonales entregadas por el alcalde mayor. Gustavo Petro Urrego, y el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.
 
Las señales son unas imponentes estructuras metálicas, diseñadas con los más altos estándares internacionales y bajo asesoría inglesa, cuyas alturas superan los dos metros. Disponen de la más completa información de los lugares y atractivos de la zona en español, inglés y braille.

El director del IDT, Rosas Londoño, explicó cada uno de los cuatro tipos de señales que se ubicarán en 76 puntos estratégicos entre el Centro Histórico, La Candelaria y la interconexión con el Centro Internacional. Son ellos Paneles de Bienvenida, Tótems, Monolitos y Direccionales.

Rosas reveló que esta primera parte del Plan Piloto de Señalización tuvo una inversión de $1.200 millones, y que forma parte de un ambicioso programa para darle continuidad y extenderla a la totalidad de las 19 zonas de interés turístico, ZIT, de la ciudad, incluyendo los sectores enmarcados en el proceso de territorios comunitarios.

El funcionario resaltó el crecimiento turístico de Bogotá, hoy en día convertido en el primer destino del país y uno de los más importantes de América Latina. Anunció que la ciudad ha tenido un crecimiento de 9.0 por ciento en el último año y que la pretensión de las autoridades es alcanzar en 2012 la suma de 9 millones de turistas, 1 millón de ellos provenientes del exterior.

Las 76 señales que forman parte de este plan están conformadas, en primer lugar, por 11 paneles de bienvenida, que se encuentran ubicados en los accesos principales a las zonas turísticas; 30 tótems instalados al interior de las zonas turísticas, creados para brindar información sobre recorridos en áreas cortas; 15 monolitos y para orientar a los visitantes y peatones, y 19 señales direccionales, que indicarán la interconexión de atractivos y servicios dentro de una zona turística.

Rosas Londoño hizo un llamado a toda la comunidad para que cuide con recelo las nuevas señales y eviten que sean blanco del vandalismo: “Les pido a los bogotanos que las adopten con responsabilidad; que las cuiden, las protejan, las vigilen, las conserven, las hagan suyas; las conviertan en referentes de nuestro patrimonio cultural.  Ellas serán un reflejo de nuestra cultura, de nuestro civismo, de nuestra apropiación de ciudad, de nuestro comportamiento y de nuestro respeto obligado hacia los turistas que nos visitan”.

El turista que busca la cultura camina

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, quien hizo la presentación formal de la señalización, manifestó que en Bogotá hay un avance sustancial del turismo de negocios de origen extranjero que se acerca al millón de personas este año, por las facilidades que les brinda en el entorno la capital. “Un turismo que tiene que ver con la expansión del proyecto minero y que le brinda una oportunidad a la ciudad de Bogotá”.

Petro anunció el interés de su administración por impulsar un turismo “promisorio” representado en el turismo cultural. “Este turismo es invisible y no es percibido por el ciudadano acostumbrado a vivir los problemas cotidianos, como sí lo hace el extranjero que busca la estética y la historia propia que ha construido cada ciudad; visibilizar nuestra historia y nuestra cultura es fundamental para atraer ese tipo de turismo”, afirmó el alcalde.

“Hemos peatonalizado sectores del centro, ya que el turista que busca cultura camina, es lo que antes llamaban turismo mochilero, y eso implica priorizar al peatón” agregó Petro.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDT
Tel 2170711 Ext: 117- 118- Celular 320 2713925

 

condiciones
Bogotá
12º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Sábado
19º C
10º C
Domingo
17º C
9º C
Lunes
19º C
11º C