Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Otros Titulares

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Lun, 2017-07-10 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Bogotá y Ciudad de México ahora son ciudades hermanas y fortalecerán sus economías gracias al turismo

Lun, 2017-03-06 (Durante el año)
Share this

Bogotá, marzo 3 de 2017. IDT- A partir de hoy, Bogotá y Ciudad de México serán destinos hermanos, sus habitantes se conocerán más y el turismo reciproco crecerá y se verá beneficiado con la firma de la “Carta de Intención entre Capitales”; que busca estimular el intercambio de experiencias, proponer y compartir iniciativas de promoción e impulsar acciones de buenas prácticas que promuevan el turismo sostenible en los dos territorios.

La formalización del documento se llevó a cabo en la XXXVI Vitrina Turística de Anato y fue firmado por el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, la Directora del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Adriana Marcela Gutiérrez y el Secretario de Turismo de Ciudad de México, Armando López Cárdenas.


Para el Secretario Durán, la generación de estos lazos de amistad sirve para acrecentar el intercambio comercial y cultural entre las ciudades y posicionar a Bogotá en México, gracias sus numerosos atractivos.


“Para la admiración del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, es de alta significación este intercambio, puesto que le permite a la ciudad consolidarse como destino importante en un escenario internacional como el mexicano, y porque a través de estas las alianzas, se generarán más empleos, se activa el desarrollo productivo y se dinamizan la economía local y los emprendimiento que surgen paralelos al turismo”, expresó.


Por su parte, para la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, la firma de este documento ratifica que las dos capitales van en la vía correcta en políticas de turismo y confía que el turismo receptivo y emisor crezca en corto tiempo para el beneficio comercial de ambos destinos.


“Bogotá y Ciudad de México nos hemos convertido en referentes internacionales gracias a los innumerables atractivos, al posicionamiento del nombre, la consolidación de nuestras marcas y las coincidencias en tradición, historia y cultura.

Con la firma de este acuerdo, queremos desarrollar un trabajo coordinado para aprender mutuamente de las experiencias, y que los mexicanos que nos visiten, puedan disfrutar de un destino que cumple con sus expectativas y les brinde una estadía feliz.


Y agregó”La implementación de nuestra nueva Política Pública de Turismo, hará que los visitantes mexicanos nos vean como una ciudad con alto desarrollo digital y que le està agregando tecnología al destino. Hoy el turismo opera más entre ciudades que entre naciones, de ahí que nos hayamos enfocado en ser un destino creativo, inteligente, sostenible e innovador y que buscará nutrirse de las buenas experiencias de los hermanos de Mexicanos”.


Por su parte el Secretario López Cárdenas destacó la relación existente entre las dos ciudades y reconoció que gracias a la buena conectividad y a la presencia constante viajeros procedentes de Bogotá en Ciudad de México, decidieron fortalecer el intercambio con nuestra capital.


“Firmamos este acuerdo con Bogotá porque la ciudad ha demostrado una importante evolución en desarrollo económico ligado al turismo y su nombre está siendo repetido, siempre y con mayor frecuencia, en los escenarios internacionales.

Esto y sus atractivos, nos han motivado a firmar esta carta de intención. Queremos compartir temas ligados a servicios de atención al cliente y la realización de congresos, eventos y convenciones, donde son fuertes. Para nosotros son un referente en la región y esta, una oportunidad para volvernos modelo en ese sector”.


De acuerdo con cifras oficiales, a septiembre de 2016 llegaron a Bogotá 118.854 ciudadanos mexicanos, un 8.6% más que en el mismo periodo de 2015. Recientemente el X Informe sobre Panorama de Inversión Española en Iberoamérica destacó a Bogotá y Ciudad de México como las mejores para los empresarios e inversionistas españoles.

Finalmente, el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard 2016 reveló que Bogotá y Ciudad de México, con un 10%, son las mejores ubicadas en la región en cuanto a su crecimiento de visitantes entre 2015 y 2016.