Noticias

Bogotá, una ciudad por descubrir

Jue, 2018-02-22 (Durante el año)


Bogotá, febrero de 2018.Con ocasión de la versión 37ª de la Vitrina Turística de ANATO, la capital colombiana promociona su variada oferta con nuevos productos que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, no pueden perderse. La Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, invita a conocer todos los tesoros que tiene la ciudad por descubrir.

 

Capital mundial de la Bici

 

BICITRAVESÍAS cuenta con más de 40 rutas de bicimontaña que integran a Bogotá con distintos municipios y ciudades aledañas. A través de la página http://bicitravesiasbogota.gov.co/, residentes y turistas podrán conocer estos recorridos que incluyen restaurantes, cafés, miradores, paradores y establecimientos de hospedaje, como complementos perfectos para una inolvidable jornada deportiva y turística.

Para este domingo 25 de febrero el IDT está invitando, desde las 8:30 de la mañana, a un bici recorrido para propios y extranjeros, que tendrá como punto de partida el parque El Virrey y culminará en el parque La Florida. En unas tres horas, los bicituristas recorrerán 40 km conociendo nuevos y maravillosos lugares de la ciudad.

El objetivo de iniciar este recorrido es posicionarlo como una nueva opción para realizar todos los domingos en Bogotá.

 

Arte Urbano Responsable


Otra de las nuevas propuestas que ofrece la capital son los diferentes recorridos por los grafitis, algunos en bicicleta, guiados por locales que conocen y destacan la obra de cada uno de los murales representativos de este arte urbano. Durante la ruta se puede disfrutar el paso por los diversos lugares turísticos e históricos.

Quienes realicen los recorridos podrán conocer la técnica para pintar los grafitis, los elementos que lo componen, la historia detrás de cada pieza artística y el carácter misterioso y anónimo de algunos de ellos.

Uno de los murales más representativos se encuentra en la Plaza de la Perseverancia, el mercado más tradicional de la ciudad que rescata la historia y el patrimonio bogotano, y permite a turistas y residentes conocer una Bogotá diferente a través de sus aromas, colores y sabores.

 

Bogotá al aire libre


Muy cerca del Centro Histórico bogotano se encuentra el sendero San Francisco Vicachá, un lugar en donde la magia de la naturaleza converge en pleno corazón de la ciudad. Este hermoso camino real de piedra, tierra y madera, que parte desde el Chorro de Padilla y termina en el Instituto Humboldt.

En alianza con el IDT y la EAB, la Fundación Amigos de la Montaña, entidad que opera el sendero, ofrece recorridos guiados por profesionales todos los sábados, domingos y festivos de 6:30 am a 10:30 am.

 

Bogotá, ciudad de la música

 


Declarada por la UNESCO, ciudad creativa de la música, Bogotá ofrece algo que ninguna otra ciudad en el mundo tiene: los festivales Al Parque. Uno de ellos, Rock Al Parque, es el más grande de América Latina y uno de los pocos gratuitos más importantes del mundo. Salsa al Parque, Jazz al Parque, Hip Hop al Parque, Ópera al Parque y Colombia al Parque son la mejor evidencia gratuita de una Bogotá que hace vibrar y permite la inclusión, la diversidad, el encuentro de clases, culturas y formas de pensar.

Top
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr