Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

Bogotá será toda una fiesta de luz, color y esplendor en navidad

Dom, 2016-12-04 (Durante el año)
Share this

Bogotá, 4 de diciembre de 2016. IDT- Un gran espectáculo de luz, colorido y esplendor que iluminará la localidad de Tunjuelito y el cielo capitalino, se verá en la tarde-noche de hoy, cuando la Administración de “Bogotá Mejor para Todos”, encienda las luces del árbol más grande de la ciudad y de apertura oficial a la navidad.

El sitio escogido es el Parque El Tunal, y será este performance, el acto central de una jornada dominical plena de actividades de entretenimiento y diversión. A partir de las 6:30 p.m. Bogotá se unirá alrededor de un majestuoso árbol que se postula como el escenario ideal para disfrutar esta noble tradición.


“Hoy Bogotá le abre las puertas a la navidad en el Parque El Tunal porque queremos llevar un mensaje de alegría a las personas, los niños y las familias de este importante barrio, queremos que el parque se llene de rostros felices y que en cada hogar le abran gustosos las puertas a esta bonita fiesta.

Desde ahora Bogotá se viste de rojo y verde y le da bienvenida a una celebración en paz, con felicidad y sin hechos que lamentar”, manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.


Dentro de los espectáculos que tendrá la ciudad en esta temporada, también se incluyen la ceremonia de noche de velitas en el Parque Simón Bolívar el 7 de diciembre, al día siguiente se hará el ascenso a la Torre Colpatria, para el 15 de diciembre se programó la ciclo vía nocturna y las Fiesta de las Luces de Lyon llenará de fantasía y creatividad desde el 17, la Plaza de Bolívar.

“Esta navidad será un éxito gracias al interés y empeño del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, de 27 entidades y 140 funcionarios distritales; quienes durante varios meses se dedicaron a programar una navidad feliz para nuestros habitantes y turistas. Somos un destino reconocido por la realización de eventos, por la gastronomía, el turismo rural y de ocio, pero aspiramos a que nos vean como un maravilloso lugar de escapada en fin de año”, reiteró la Directora Gutiérrez.


En Ciudad Tunal hay unos 7.500 apartamentos para una población aproximada de 35.000 habitantes y las unidades habitacionales de algún sector, se identifican con los nombres de los departamentos del país, organizadas en orden alfabético.


“El encendido de alumbrado del árbol en El Tunal, nos avisa que los bogotanos tendremos la mejor navidad en muchos años. Cerca de 300 eventos, entre culturales, artísticos y recreativos; 34 escenarios y cuatro corredores con alumbrados navideños, espectáculos y shows en todas las localidades, el árbol flotante en el parque El Lago y la Fiesta de Luces de Lyon en Plaza de Bolívar; nos sugieren una navidad inolvidable”, concluyó la Directora del IDT.


El domingo 4 de diciembre, la navidad en Tunjuelito tendrá actividades recreo – deportivas, shows de marionetas, de magia y humor, hasta llegar al encendido de las luces de navidad en el parque y el resto de la ciudad. En la noche, habrá espectáculos musicales y exhibición de pirotecnia. El alumbrado navideño en Bogotá irá hasta el 9 de enero de 2017.