Noticias

Bogotá será sede de la Conferencia Latinoamericana de Turismo de la WTCF

Mié, 2018-04-11 (Durante el año)


Bogotá, abril de 2018. Gracias al crecimiento y posicionamiento que ha ganado Bogotá en los últimos años, la capital colombiana fue elegida primera sede en Latinoamérica de la Conferencia de Turismo 2018: "América Latina: una nueva ruta para la cooperación turística”. El evento es organizado por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas WTCF (por sus siglas en inglés), con sede en Beijing, China.

 

La conferencia con contará invitados de alto nivel entre los que se destacan la vicealcaldesa de Beijing, Cheng Hong, y personalidades del sector turismo de ciudades como: Los Ángeles, Buenos Aires, San Francisco, Quito, Boston y Houston, entre otros.

El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en el Hotel Marriott de la Calle 26 y permitirá el intercambio de conocimientos, prácticas y oportunidades de cooperación entre ciudades. Durante la jornada se desarrollarán mesas redondas, programas de entrenamiento, ruedas de negocios, sesiones de trabajo en red y diálogo con los diferentes actores y líderes del turismo. Uno de los propósitos de este encuentro es promover un crecimiento sostenible y ampliar las perspectivas hacia el mercado chino.

 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo-IDT y con apoyo de Fontur y el MinCit, lidera la organización y desarrollo de este encuentro.

 

Al respecto el director del IDT, José Andrés Duarte, manifestó: “En nombre del IDT anuncio con gran satisfacción que Bogotá fue elegida sede de esta importante conferencia regional. Es un evento fundamental para nuestra ciudad en materia de cooperación e intercambio de experiencias exitosas de turismo, y además contribuye al posicionamiento de Bogotá a nivel regional y mundial”.

 

El IDT también lidera un Press Trip de 2 días en el que participarán 10 periodistas internacionales y ofrecerá recorridos turísticos a los asistentes, haciendo énfasis en los cerros orientales y el Centro Histórico de Bogotá.

“En 2016 el IDT realizó la gestión de convertir a nuestra ciudad en miembro de la WTCF; hoy la eligen como sede de la conferencia regional. Es importante destacar que desde 2012 China se ha convertido en el mayor emisor de turistas a nivel global, lo que ha favorecido significativamente. Tan solo en 2017 Migración Colombia registró el ingreso de 13.446 turistas chinos a Colombia que es una cifra considerable si se compara con el año 2012, en el que llegaron 3.548 viajeros chinos.” Agregó el Director Duarte.

 

Sobre la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

 

La WTCF fue creada en septiembre de 2012 en Beijing, China, por reconocidas ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo en el mundo. Es la primera organización internacional del sector que se enfoca en las ciudades, con el fin de fortalecer los intercambios entre ellas e innovar en los mecanismos de cooperación.

En la actualidad, la WTCF cuenta con 128 ciudades miembros de 62 países, 65 instituciones y 6 sucursales. Los miembros institucionales incluyen agencias de viajes, medios de comunicación, aeropuertos, compañías aéreas, de cruceros, grupos hoteleros y firmas financieras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top