Noticias

Bogotá, sede de la Cumbre Mundial por la Seguridad Minera

Jue, 2019-09-12 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá estará acompañando el evento de seguridad minera más importante del mundo, que en esta ocasión tendrá como sede a Bogotá del 7 al 14 de septiembre en la capital, durante su conferencia internacional número IX. El evento estará a cargo de la Agencia Nacional de Minería.

 

 

Los asistentes podrán entender y conocer a profundidad el entrenamiento en rescate minero, tecnologías en salvamiento, Sistemas de gestión y operaciones efectivas, entre otras temáticas.

 

Más de 300 expertos nacionales e internacionales y 30 países invitados tendrán lo oportunidad de conocer y promover las nuevas acciones que se están implementando mundialmente en cuestiones de minería. El objetivo es potencializar la prevención y seguridad minera para mantener la vida de quienes se dedican a dicha labor.

 

Según cifras presentadas por la Agencia Nacional de Minería, en Colombia durante el 2018 se presentaron 142 emergencias mineras en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander y Boyacá.

 

“Para nosotros es de gran importancia que en esta ocasión Bogotá haya sido escogida para realizar un evento de esta magnitud que, aunque se realiza cada dos años, nos permite apoyar iniciativas entorno al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, así lo menciono Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

 

Para este evento, se espera contar con la visita de gremios, empresas y personas interesadas desde distintos lugares del país y la región que se encuentren interesados en conocer y promover las nuevas prácticas relacionadas con el oficio de la minería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top