Noticias

Bogotá Records

Vie, 2019-04-12 (Durante el año)




A propósito del día mundial del Record Store, que llegará a su aniversario número 12, este sábado 13 de abril y que busca reconocer todo el trabajo y la magia que hay detrás de las tiendas de discos independientes. Bogotá ciudad en la que existe una rica cultura de coleccionismo, tendrá a la orden del día, varias actividades que se realizarán en el marco de su celebración.

 

 

La fiesta en esta ocasión busca trascender del gremio de djs, melómanos y artistas, a todas aquellas personas amantes de la música que desean comenzar su propia colección o simplemente compartir sus joyas sonoras en los diferentes formatos físicos.

 

Y es que a pesar que la era digital se ha tomado la industria musical, el gusto por el coleccionismo tradicional de discos, sigue teniendo un marcado crecimiento entre los capitalinos, pues los amantes de la música no cambian por nada, la experiencia que les da, el recorrer las diferentes tiendas musicales, aflorando sus sentidos para experimentar con diferentes texturas, colores, olores y sobre todo con los variados sonidos que encuentran, haciendo este ritual cada vez que lo viven.

 

Para este año, las tiendas de música de la ciudad, abrirán sus puertas de par en par, para festejar con sus seguidores, entre los que estarán, artistas, fanáticos y curiosos, que durante todo el día disfrutaran de encuentros musicales, conversatorios, conciertos, firmas de autógrafos y lanzamientos especiales.

 

Aquí relacionamos algunas de las actividades más representativas para este día:

 

La Roma Records de Bogotá (transversal 17a Bis n.° 36-21), se sumará a la celebración con el más reciente EP del rapero bogotano N. Hardem en colaboración con AvenRec, prensado por el Sello Indio en vinilo de 7” con una edición limitada de 300 ejemplares. Además, varios DJ’s pondrán a girar las tornamesas.

 

 

Por su lado, en la tienda RPM (carrera 14 n.° 83-4) se podrá encontrar el nuevo disco editado en formato vinilo de Canalón de Timbiquí, grupo de música tradicional del Pacífico liderado por Nidia Góngora. También se presentará la banda de Medellín Mr. Bleat y Los Makenzy. En otras tiendas como Three Little Birds habrá descuentos, y otras sorpresas, la oferta será variada, así que preparense y ecualicen sus sentidos, para el Record Store Day 2019. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top