Noticias

Bogotá ofrece campamento astronómico para turistas

Mar, 2019-06-25 (Durante el año)




Un buen plan para turistas y residentes en esta temporada de vacaciones ofrecerá el Planetario de Bogotá y el Jardín Botánico José Celestino Mutis con el ‘Campamento astronómico de la luna’.

 

 

Esta actividad, que se realizará por los 50 años del Planetario, será el sábado 6 de julio en el jardín botánico desde las 4:30 p.m., hasta las 8 a.m., del siguiente día y a la que podrán ir grandes y pequeños para maravillarse con las diferentes actividades que encontrarán.

 

Por ejemplo, disfrutarán de un espacio al aire libre para conocer el cosmos, aprender a leer la carta celeste y a tomar fotografías del firmamento en buena calidad. Igualmente, los más pequeños podrán participar de los talleres ‘Lluvia de estrellas’ y ‘Pintando la luna’.

 

Los profesionales del Planetario les ofrecerán cursos sobre el montaje y manejo de instrumentos de observación astronómica y una de las actividades más esperadas será a partir de las 10:00 p.m., cuando los telescopios saldrán de sus vitrinas para que las personas puedan avizorar el cielo bogotano y ver otros objetos relevantes.

 

Si desean asistir deberán llevar una carpa para su hospedaje, se recomienda que esta sea apta para la intemperie, así como llevar bolsas de dormir, cobijas, aislantes u otro elemento que proteja del frío. El Jardín Botánico dispondrá de un espacio para el montaje.

 

Para participar de este evento deberán inscribirse de martes a domingo de 10 a.m., a 4:30 p.m., en el Planetario hasta el 5 de julio con un valor de 55.600 pesos para adultos, 46.350 pesos para niños (mayores de 5 años) y estudiantes y 27.750 pesos para adultos mayores.

 

Entonces, bogotanos, residente y turistas ya saben que tiene una gran oportunidad para disfrutar de otra alternativa lúdica que ofrece la capital colombiana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top