Noticias

Bogotá está lista para el Festival de Verano 2019

Sáb, 2019-08-03 (Durante el año)




Bogotá – julio 29 2019.Del 3 al 11 de agosto, Bogotá vivirá la versión número 22 del Festival de Verano, que se celebra anualmente reuniendo a más de 3 millones de usuarios en el Parque Simón Bolívar. Este festival es concurrido por visitantes, turistas y residentes de Bogotá, que esperan disfrutar de más de 200 actividades de programación cívica, deportiva, literaria y cultural para la ciudadanía en general.

 

 

Este evento es considerado, por muchos, como uno de los más importantes de la ciudad ya que, durante su celebración, se pueden apreciar muestras culturales de diferentes zonas del país, comida, música, yoga, gimnasio al aire libre y competencias, haciendo del festival uno de los mas diversos y atractivos para los niños, jóvenes y adultos.

 

“Para este año, esperamos recibir cerca del 4,4% y 5,4% de turistas durante la celebración del festival de verano. El gasto total en turismo esté entre 125 y 130 millones de dólares. De lo anterior, el gasto total de turistas internacionales estaría entre 45.2 y 46.6 millones de dólares y, el gasto total de turistas nacionales esté entre 79.8 y 83,4 millones de dólares”, así lo afirmó Andrés Calderón Guzmán, director del Instituto Distrital de Turismo.

 

Es importante aclarar que con este evento se conmemora y se celebra el cumpleaños 481 de Bogotá, lo cual le brinda reconocimiento y relevancia a este festival.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top