Noticias

Bogotá está de moda como Capital Mundial de la Bici

Mar, 2018-06-26 (Durante el año)


Bogotá, junio de 2018, La bici y Bogotá son protagonistas a nivel internacional. La bicicleta como una experiencia transformadora y la ciudad como el escenario favorito para vivir esas experiencias novedosas en una bici. Bogotá invita a recorrer sus innumerables atractivos y ser un destino amable con el medio ambiente y sostenible.


La edición de mayo de la publicación de CN Traveller, uno de los medios británicosmás reconocidos, afirmó que “con más de 500 Km de ciclo rutas y barrios llenos de lugares históricos, no hay mejor forma de conocer la capital colombiana que en bici”. La publicación dijo también que viajar en bicicleta por Bogotá no es solo cuestión de desplazarse de un punto a otro, sino que ya es una forma de vida. El artículo hizo igualmente mención de la Ciclovía, como un proyecto que desde 1970 ha resultado innovador en materia de integración de la bici, al carácter de la ciudad, y que por su éxito y gran acogida, ha sido ejemplo para otras ciudades del mundo.


Esta es una de las muchas apreciaciones positivas que respaldan la labor de la Alcaldía de Bogotá, entidad que ha emprendido una estrategia en torno a la bicicleta que incluye acciones para el fomento y aumento de su uso, mediante el trabajo en infraestructura, redes de seguridad e invitación constante a la ciudadanía para que tome la decisión de usar este medio de transporte alternativo.


De igual manera, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, se han diseñado distintos planes y recorridos temáticos, por atractivos urbanos y naturales, que se realizan periódicamente y que incluyen a turistas que llegan a la ciudad en busca de nuevas experiencias.


Además, la entidad distrital, a través de una estrategia de posicionamiento en prensa, ha invitado a periodistas de medios nacionales y extranjeros para que vivan y disfruten a Bogotá de una manera diferente, pedaleando sobre dos ruedas. La reciente publicación de CN Traveller hace parte de dicha estrategia.


“Desde el IDT impulsamos uno de los proyectos más grandes del alcalde Enrique Peñalosa, que es el posicionamiento del uso de la bicicleta. Queremos que Bogotá sea referente para otras ciudades y países. Tenemos a favor que contamos con la red de ciclo rutas, más extensa del continente y ofrecemos novedosos planes y experiencias en bici.


La estrategia de figurar en medios digitales e impresos, nacionales y extranjeros, es una forma de atraer ese perfil del turista que busca esas experiencias, que ama el deporte y que le gusta descubrir las ciudades desde su esencia”, manifestó al respecto el director del IDT, José Andrés Duarte García.


Bogotá es una ciudad pulsante, de contrastes, de historia, cultura, arquitectura y diversidad. Ella y la bici son ahora protagonistas. Utilizar este medio de transporte permite que beneficios, tanto de salud como de convivencia y movilidad, converjan en maravillosos desplazamientos por la ciudad y en viajes por sus alrededores llenos de atractivos. Recorrerla en bici, tal como lo destacó el artículo británico, es una forma de aprovechar este destino que ha crecido significativamente en materia de turismo durante los últimos años.

Top
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr