Noticias

Bogotá Destino Turístico Creativo 2018, la Rueda de Negocios que impulsa a la ciudad como destino cultural

Vie, 2018-09-14 (Durante el año)


Bogotá, septiembre de 2018. La capital colombiana se prepara para la Rueda de Negocios “Bogotá Destino Turístico Creativo 2018”, un encuentro que busca facilitar, impulsar y generar actividades comerciales en torno a la industria cultural de la ciudad y darle continuidad al fortalecimiento del turismo que promueve, a través de este sector, productos como: BiciTravesías, Gastronomía y Bogotá Ciudad Creativa de la Música.


Al evento, liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo-IDT, asisten un total de 70 agencias de viajes invitadas (5 internacionales, 30 nacionales y 35 de Bogotá), especializadas en turismo receptivo y en empaquetamiento de productos turísticos propios de esta industria. La realización tendrá lugar, entre el jueves 25 y el sábado 27 de octubre de 2018, en el Hotel Hilton Garden Inn Airport de la calle 26.

 

“Desde el IDT realizamos esta Rueda anualmente, apuntándole a fortalecer la industria cultural en la ciudad y, a que los productos y talentos que la capital ofrece, se acerquen a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. En la edición 2017 se cerraron negociaciones por 500 millones de pesos aproximadamente, un indicador positivo para el sector. Para esta edición esperamos que la cifra llegue a 700 millones”, afirmó el director del IDT, José Duarte García, quien además recordó que “Bogotá es una ciudad cultural por excelencia. Es sede de uno de los festivales de teatro más importantes del mundo; cuenta con más de 60 museos y colecciones; ofrece conciertos, muestras culturales, importantes festivales musicales reconocidos internacionalmente, incluso en 2012 fuimos declarados Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”.


Para esta ocasión llegarán compradores internacionales de destinos como Estados Unidos, Canadá, Francia, China, Japón y México entre otros, comprometidos con la promoción turística y cultural de Bogotá. Entre las estimaciones realizadas por el IDT, a partir de las experiencias anteriores, se espera concretar más de 1260 citas y/o contactos.


Durante la Rueda se ofrecerán igualmente productos culturales de música, danza, artes plásticas, galerías, museos, teatros (con programación), iglesias, artesanías, librerías; así como los lugares de la ciudad que brindan experiencias culturales y atractivas a los turistas. Para participar en estos espacios estarán abiertas las inscripciones, del 3 al 28 de septiembre, a proveedores y compradores de productos y servicios de esta industria. Quienes estén interesados podrán acceder a los formularios de inscripción, a través del siguiente enlace: http://www.bogotaturismo.gov.co/ruedadenegocios.


Vale destacar que este evento cuenta con el apoyo del MinCIT, FONTUR, ANATO y COTELCO, aliados estratégicos del Instituto Distrital de Turismo en el desarrollo de las acciones que fomentan y fortalecen el turismo en la ciudad, y que exitosamente han hecho de Bogotá, un destino con uno de los crecimientos turísticos más grandes del continente.

Top
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr