Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Vie, 2017-08-18 (Durante el año)
Jue, 2017-08-17 (Durante el año)
Vie, 2017-07-28 (Durante el año)
Mié, 2017-07-26 (Durante el año)
Mar, 2017-07-11 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2017-08-18 (Durante el año)
Jue, 2017-08-17 (Durante el año)
Mié, 2017-08-02 (Durante el año)
Mié, 2017-08-02 (Durante el año)
Vie, 2017-07-28 (Durante el año)

Bogotá, destino transparente y eficiente en 2016

Mié, 2016-12-14 (Durante el año)
Share this

Bogotá, Diciembre 14 de 2016. IDT- Más de 5.000 personas atendidas en recorridos por el Centro Histórico, 2.400 personas instruidas en cultura turística, 1.186 personas vinculadas al sector capacitadas en prevención de ESCNNA, la entrega de 1.500 guías gastronómicas en español e inglés y la publicación de tres guías de turismo cultural, el ingreso de Bogotá a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas y a la Red de Turismo Urbano de la OMT, y la gerencia y puesta en marcha de la Navidad en Bogotá 2016; son algunos de los logros alcanzados por el Instituto Distrital de Turismo – IDT en 2016 y que serán dados a conocer en su totalidad a la ciudadanía, representantes de la industria turística y los medios de comunicación por la Directora, Adriana Marcela Gutiérrez, este 15 de diciembre durante el acto de rendición de cuentas que ofrecerá la entidad.

“Este es un momento muy importante para nosotros, pues conscientes del reto que asumió la administración con la ciudadanía y el destino a comienzos de año; nos declaramos satisfechos porque le hemos cumplido a Bogotá, hemos logrado metas que parecían inalcanzables y nos hemos mantenido en el primer lugar como destino nacional y uno de los principales del continente.

El esfuerzo ha sido grande y hoy le entregamos, orgullosos a la capital, estos resultados”, expresó la Directora Gutiérrez.

Si bien, el turismo es una actividad que demanda innovación, mayor creatividad y presencia institucional para mantener vigente un destino; haber focalizado los esfuerzos en algunos segmentos, le ha permitido a la entidad ofrecer un destino y unos productos turísticos, de talla mundial.

“Gran parte de año lo invertimos en la formulación, planeación, individualización de las acciones y diseño de las estrategias de posicionamiento de la marca Bogotá; hoy nos sentimos orgullosos del destino que le ofrecemos a los turistas, y tenemos claros los retos que se nos aproximan y la forma de aprovechar mejor los recursos y las oportunidades.

Queremos que Bogotá sea el sitio preferido por los viajeros; por eso desde este año, la navidad es un producto turístico, nos mantenemos como destino líder en sostenibilidad turística y pronto le entregaremos a la ciudad una nueva Política Pública con reglas claras para el fortalecer el sector”, agregó la Directora.

Las estrategia de posicionamiento del IDT ha consistido en darle vitalidad a algunos segmentos que así lo estaban demandando, pero también han sido abordados otros aspectos indispensables para el turismo, especialmente en temas de tecnología e innovación.

“El turismo es el segundo sector económico del país y su dinámica nos obliga a proceder asertivamente. Los otros destinos se renuevan y se reorganizan para atraer más visitantes; es por eso que nosotros le apuntamos a la tecnología como un factor diferencial, a innovar mediante la implementación de aplicaciones para móviles y nos hemos vinculado a organizaciones internacionales que nos permitirán acceder a otros mercados”, reiteró la Directora del IDT.

Activaciones en turismo gastronómico, implementación de normas técnicas de sostenibilidad, apoyo a eventos y actividades de ciudad, la participación en ferias nacionales e internacionales, la atención de un alto número de extranjeros en los Puntos de Información Turística, la capacitación de taxistas como primeros anfitriones de Bogotá y la recuperación de los atractivos y señales turísticas; son otros logros sobresalientes del IDT en 2016.

“El turismo no se aquieta y no permite aplazamientos; es por eso desde ya, estamos diseñando las acciones que ejecutaremos en 2017, los nuevos proyectos que desarrollaremos para fidelizar los turistas y adoptaremos las medidas necesarias para mantenernos como el primer destino innovador, feliz, accesible y sostenible de Colombia”, concluyó la Directora Gutiérrez.

La jornada de Rendición de Cuentas de IDT, a la que están invitados todos los interesados y la ciudadanía, se hará el 15 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, ubicada en la calle 67 No. 8 – 32.