Noticias

Bogotá comprometida con la prevención de la ESCNNA a nivel nacional

Mar, 2018-11-06 (Durante el año)




Bogotá, octubre 2018. La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo realizó el “Encuentro de Destinos Turísticos Comprometidos con la Protección de la Niñez y Adolescencia”, junto a la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito – Unodc y nueve ciudades la cuales firmaron un acuerdo de voluntades para crear nuevas estrategias de prevención de la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.

Los delegados participantes evidenciaron sus experiencias y plantearon los retos y dificultades que deben ser abordadas para mejorar las condiciones de seguridad de los menores de edad en las ciudades, gracias a la creación de una hoja de ruta, con actividades y compromisos específicos, que les permita trabajar en red entre destinos, buscando ser más efectivos en la prevención de la ESCNNA.

 

“Algunas de las estrategias planteadas nos llevan a buscar mejorar las estrategias de comunicación y educar a los adultos que sepan cómo reaccionar frente al delito y se disminuya la cantidad de víctimas” así lo afirmó el director del IDT, José Duarte García.

 

El evento contó con mesas de trabajo en las cuales los representantes de los destinos nacionales, pudieron identificar y discutir sobre sobre las posibles causas del delito, redes de apoyo para víctimas, mecanismos para prevenir la explotación sexual comercial a través de las nuevas tecnologías, sostenibilidad de los territorios para crear políticas públicas que fortalezcan la prevención, entre otras.

 

Al finalizar la jornada los participantes se reunieron y redactaron el compromiso que vincula un trabajo mancomunado, que permita empoderar a las entidades encargadas de prevenir el delito, para optimizar el proceso de protección de la niñez y la adolescencia en los principales destinos del país. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top