Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Otros Titulares

Mar, 2017-07-11 (Durante el año)
Lun, 2017-07-10 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Mié, 2017-07-05 (Durante el año)

Bogotá, ciudad creativa y llena de experiencias, presente en ANATO

Mié, 2017-03-01 (Durante el año)
Share this

Bogotá, febrero 28 de 2017. IDT- Bogotá está de moda y la gran apuesta para este 2017 es seguir aumentando el número de turistas nacionales y extranjeros que arriban al destino.

Es por esto que la ciudad, desde el Instituto Distrital de Turismo –IDT, estará presente en la XXXVI vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO, la feria de turismo más grande del país y una plataforma ideal para crear contactos, cerrar negocios y participar en eventos beneficiosos para el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Con un stand temático de 180 metros cuadrados, el IDT le apuesta a seguir consolidando la ciudad como destino ideal, mediante la promoción de sus atractivos, el posicionamiento de la marca de ciudad y la articulación de distintas acciones, con actores públicos y privados.

“El stand de Bogotá, será alusivo a nuestros principales productos turísticos, que son: cultura, gastronomía, naturaleza, turismo urbano y turismo MICE y a los empresarios que ofrecen productos innovadores al mercado del turismo.

De la mano de aliados estratégicos, tendremos espacios para activaciones y distintas actividades que por su calidad, serán inolvidables para los visitantes.

La idea este año es destacar a Bogotá como ciudad de experiencias y, como lo dijo nuestro Alcalde Mayor, volver a mirar hacia los cerros, que estarán representados en este espacio”, expresó la Directora del IDT.

El stand de Bogotá será un espacio dinámico y creativo que contará con muestras y activaciones de aliados como Bogotá Beer Company (BBC); performance cde alto impacto de preparación de cócteles; Ciclopaseo Cachaco; show del perro Caspian a cargo de la Policía de Turismo; muestra de la Catedral de Sal, y exposiciones tanto de de figuras en arcilla como de esmeraldas.

Asimismo, se hará presente el Museo del Vidrio con muestras a base de este material; Maloka con un generador Van der Graaf, y el Planetario con una actividad de Galileo Galilei y las estrellas.

El stand tendrá también una serie de activaciones permanentes, entre las que se destaca la visión con gafas 360° que simula la vista de Bogotá desde los Cerros Orientales, esto con el fin de destacar su importancia en la historia, desarrollo y caracterización de la Capital.

Las plazas de mercado del IPES harán presencia en péquelas carpas, siguiendo la iniciativa de rescatar su valor turístico y de convertirlas en atractivos de ciudad.

Haciendo alusión a la diversidad cultural y a los tantos espacios que la ciudad ofrece para expresiones artísticas, en el stand de Bogotá ofrecerá muestra de Salsa y show de teatro. Los visitantes también podrán conocer Soundkwalkrs, una App que guía al turista por los principales atractivos de la ciudad, mientras le narra su historia con la voz del fundador Jiménez de Quesada.

El IDT también ha organizado recorridos turísticos para dar a conocer el Centro Histórico de la ciudad a un grupo de empresarios. La ciudad, por su parte, inaugura en ANATO la ruta Colonial, que incluye también a Cartagena, Quito y Cuenca.

“Este año Bogotá va con toda. La ciudad ha estado presente en la feria desde los años 90, pero en 2017 nos hemos preparado para mostrar el gran desarrollo turístico que ha tenido.

Queremos que los empresarios sean protagonistas y a través de los espacios que hemos dispuesto, pretendemos que estos agentes receptivos de viajes y turismo ofrezcan productos innovadores. Bogotá debe promoverse como un destino creativo, cultural e innovador, abierto al turismo inteligente”, agregó la Directora Gutiérrez.

Para esta versión de Anato, el país invitado de honor es Argentina y la región invitada, Risaralda. La vitrina tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2017 en el Gran Salón de Corferias. Se esperan aproximadamente 20.000 asistentes.