Noticias

Bogotá busca ser el epicentro gastronómico de América Latina

Mié, 2019-11-06 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, acompaña la nueva versión de Bogotá Madrid Fusión, que tendrá una feria comercial, experiencia gastronómica, y una agenda académica, que contará con la presencia de lo mejores chefs del mundo.

 

 

BMF es el congreso gastronómico más importante de América, que tiene como sede la capital colombiana. El objetivo de BMF es promover y apoyar la micro y pequeña empresa, a través de una feria comercial y muestras gastronómicas para profesionales del sector gastronómico.

 

Este evento se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Corferias, y es apoyado e impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento, que buscan posicionar a Bogotá como una de las principales capitales gastronómicas. 

 

 

Los asistentes podrán ingresar de 9:00 a.m., a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m. el 7 y 8 de noviembre. Durante el fin de semana se realizará la agenda académica, la cual espera reunir a más de 1.400 asistentes y chefs internacionales.

 

“Con esto buscamos potencializar el sector gastronómico de Bogotá y encaminarnos a ser una de las ciudades capitales con lo mejor de la culinaria, nacional e internacional”, así lo dijo Andrés Calderón Guzmán, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

 

Como parte de las actividades alusivas a la celebración del concurso y día del ajiaco, ‪el domingo 10 de Nov a las 12m‬, se realizará un último taller sobre La historia del Ajiaco Santafereño a cargo de la Academia Colombiana de Gastronomía, que servirá de preámbulo para las eliminatorias del concurso, que inician oficialmente el próximo ‪13 de noviembre‬.

 

Para esta jornada, se espera recibir a 100 referentes de Bogotá enmarcados en productos y servicios como logística, industria, equipamiento, envases, turismo, medios digitales, entre otros, que tendrán un espacio para realizar negocios y networking. Entre catas y maridajes se espera atender a mas de 10 mil visitantes que disfrutaran de las mejores frutas, alimentos procesados, cárnicos, y demás. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top