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BFW el evento de moda que hará lucir la ciudad por el mundo

Vie, 2017-04-21 (Durante el año)
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Bogotá, abril 21 de 2017. IDT- Con la participación de 35 diseñadores seleccionados, entre emergentes y consolidados, de 521 inscritos; la presencia de 21 creadores de moda durante el show Room y 14 más en el Pop-up Stores, 16 pasarelas, 6 curadores, la asistencia de 20 compradores nacionales y 10 internacionales y 420 citas de negocios concretadas; se iniciará en la ciudad el Bogotá Fashión Week, una plataforma empresarial que busca posicionar la capital ante el mundo como un gran destino turístico, creativo, imaginativo, sensorial y de moda, glamour y alta costura.

De acuerdo con los promotores del evento, entre los que se encuentran la Administración Distrital y la Cámara de Comercio, lo que se busca es que Bogotá sea vista como el escenario de moda de talla internacional más importante del país, uno de los de mayor impacto en el continente y la más creativa para los negocios y la inversión.

El BFW es considerado un evento de ciudad que servirá para que ella promueva y active su propuesta de turismo de negocios, convenciones y eventos. Gracias a dicha estrategia de mercadeo, Bogotá es actualmente en Colombia la ciudad con mayor llegada de turistas nacionales e internacionales, y muchos de ellos la visitan para obtener nuevos conocimientos, adquirir experiencias y generar intercambios comerciales a partir de la moda.

Durante tres días, entre el 25 al 27 de abril, la ciudad lucirá sus mejores galas para atraer al mundo de la moda y ratificar que Bogotá es un destino de primer nivel en gastronomía, cultura, negocios y también en creatividad, turismo y confección. En este año, el BFW incluye una agenda académica abierta al público, previa inscripción, donde se buscar conversar y debatir sobre la identidad, los nuevos modelos, los colores y las propuestas universales en diseño de vestuario, joyas o marroquinería.

Se espera que con la llegada de por lo menos diez compradores internacionales, se despierte el interés por el evento a nivel internacional. En esta ocasión se ha conformado la presencia de negociadores extranjeros provenientes de Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica y se han convenido 420 citas de networking durante su realización.

Los invitados internacionales, entre los que se cuentan participantes, periodistas, compradores y miembros del staff de los diseñadores, vendrán en un número aproximado de 100 personas. Esta cantidad puede sonar menor, pero a la hora de posicionar la ciudad mundialmente, lo que se busca es potenciarla a partir del nivel y buen nombre de los asistentes especiales. Son compradores especializados, de renombre en el mercado y los más destacados para un evento de estos. Con ellos, se busca convertir a Bogotá en un referente internacional.

Durante los tres días se tienen programadas visitas guiadas para los periodistas e invitados especiales por el Museo del Oro y Centro Histórico de Bogotá y algunos talleres y referentes del diseño. Bogotá concentra el 38% del mercado de la moda del país, 31.000 empresas del sector se encuentran registradas en la Cámara de Comercio, la industria aporta el 1.6% del PIB a la ciudad y 210.000 empleos directos y finalmente la capital cuenta con el 92% de los servicios creativos del país.