Noticias

Balance positivo de Bogotá en la Vitrina ANATO 2018

Jue, 2018-03-01 (Durante el año)




Bogotá, febrero de 2018. Más de 500 asistentes por día se acercaron al stand de Bogotá, durante la Vitrina Turística de ANATO 2018, para conocer la amplia oferta turística de la ciudad que se promocionó como un destino creativo e innovador con experiencias únicas e irrepetibles.

 

 

La Alcaldía de Bogotá, desde del Instituto Distrital de Turismo, IDT, mostró a la ciudad exaltando sus productos turísticos no convencionales como la bicicleta, los espacios naturales, la gastronomía desde las plazas de mercado, el arte urbano y la cultura, entre muchos otros de una extensa lista de imperdibles atractivos.

 

En el stand se hizo especial énfasis en BiciTravesías, una serie de distintos recorridos de bici montaña, que integran a la ciudad con sus alrededores, y que fue ofrecida a los visitantes a través de un simulador con visión de 360° y en una bicicleta estática. Más de 150 asistentes vivieron esta experiencia, similar a la de un paseo de bicicleta.

 

Así mismo, se destacó la ciudad como un destino de arte urbano responsable con la actividad grafiti virtual, en la que más de 140 personas dibujaron con pinceles y colores, en un fondo de 3D, sobre la imponente marca Bogotá. En la actualidad el arte urbano de la ciudad es un excelente atractivo, para residentes y turistas, por el recorrido que se realiza por los distintos murales que han transformado de manera positiva varios espacios de la capital.

 

Por otra parte, durante la Vitrina, 24 operadores de turismo de naturaleza, bicicleta y actividades y aventuras al aire libre, tuvieron un lugar de encuentro para cerrar negocios y así potencializar a la ciudad desde estos productos.

 

El Punto de Información Turística, PIT, en el que profesionales bilingües ofrecen información de los atractivos y planes en la ciudad, recibió más de 1.200 asistentes que quedaron satisfechos y con la sensación de que Bogotá es un destino por descubrir.

 

“Como muy positiva podemos calificar la participación de Bogotá en la Vitrina Turística de ANATO 2018. Estamos muy satisfechos del trabajo y resultados del equipo del IDT y nuestros aliados. Queremos que se conozcan cada vez más los nuevos productos que promocionamos. Bogotá es el primer destino turístico de Colombia y tiene una oferta que integra la tradición con la innovación”, afirmó el director del IDT, José Duarte García.

 

La XXXVII Vitrina Turística de Anato 2018, evento que se llevó a cabo en Corferias del 21 al 23 de febrero pasado, registró durante los tres días un total de 37.000 ingresos, tuvo una participación de más de 36 destinos internacionales y 25 nuevos expositores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top