Noticias

Avanza, con éxito, el diplomado ‘Líderes en turismo de naturaleza’

Mar, 2019-09-17 (Durante el año)




En respuesta al compromiso para el desarrollo sostenible del turismo de naturaleza en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá lanzó el pasado mes de agosto el diplomado ‘Líderes en turismo de naturaleza’, el cual tiene como finalidad formar líderes locales que incorporen estrategias para la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y cultural de los cerros orientales.

 

 

El diplomado consta de diferentes módulos y su desarrollo es teórico práctico. Hasta la fecha, los 200 participantes escogidos, entre los 18 y 65 años, de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y la zona rural de influencia en Ciudad Bolívar, se han instruido en: contexto ambiental turístico y normativo, experiencias de campo, participando en caminatas por el sendero del río San Francisco, en la localidad de Santa Fe, y por el sendero Cerro de la Aguadora, en la localidad de Usaquén, como parte de sus prácticas de interpretación del patrimonio.

 

El diplomada ira hasta el 7 de diciembre y en los participantes adquirirán conocimientos en:

 

- Ecología de los cerros orientales.
- Historia y cultura de los cerros orientales.
- Contenidos sociales y administración de riesgos.

 

Las certificaciones estarán a cargo del Instituto Distrital de Turismo y la Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y se entregarán en el evento de cierre, el 13 de diciembre de 2019.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top