Noticias

Alcaldía lanza el programa ‘Jóvenes embajadores de Bogotá 2019’

Lun, 2019-09-09 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá lanzo oficialmente el programa ‘Embajadores Bogotá 2019’, iniciativa dirigida a jóvenes extranjeros de distintas nacionalidades, motivados por aprender el idioma español y fortalecer sus conocimientos en historia y cultura de Bogotá.

 

 

El programa ofrece a los embajadores becas de estudios por tres meses, para aprender español en la universidad Javeriana, EAN y el Instituto Caro y Cuervo, así mismo se les da la opción de vivir la experiencia de ser ciudadanos de la capital, desarrollar actividades de voluntariado y acceder a todos los programas y actividades turísticas liderados por el IDT, para que experimenten la riqueza histórica, cultural, ambiental, gastronómica y urbana que tiene la ciudad.

 

A la convocatoria se presentaron 218 jóvenes de Europa, Asia y África, de países tales como, China, Francia, Alemania, Turquía, Corea del Sur, India, e Indonesia.

 

El proceso de evaluación y selección estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico; 60 de los postulados cumplieron los criterios solicitados, 47 pasaron al proceso de entrevistas y, finalmente, fueron 32 los jóvenes seleccionados para hacer parte del Programa: China (6), Francia (1), Alemania (1), Turquía (1) Corea (2), India (10) e Indonesia (11).

 

El lanzamiento tuvo lugar en la mañana del lunes 9 de septiembre en las instalaciones del Palacio Liévano, y contó con la participación de Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia; Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia; Li Nianping, embajador de República Popular de China en Colombia; Kim Doo-Sik, embajador de República de Corea en Colombia; Priyo Iswanto, embajador de Indonesia en Colombia; Ece Ozturk, embajadora de la República de Turquía en Colombia; y Ravi Bangar, embajador de India en Colombia, además de los 32 embajadores beneficiados.

 

Sin duda con este programa el distrito le sigue apostado a todos aquellos jóvenes que reconocen a Bogotá, como un escenario perfecto para crecer, invertir y emprender.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top