Noticias

¡13 días para disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Bogotá!

Mar, 2019-04-23 (Durante el año)




Bogotá- abril de 2019. La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo se prepara para recibir la versión número 32 del Festival Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se llevará a cabo del 24 de abril hasta el 6 de mayo, son 13 días de feria para que los bogotanos disfruten de lo mejor de la literatura en la capital.

 

 

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento cultural más importante de Colombia y es realizado por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Para este año, en la trigésima segunda edición, el homenaje lo tendrá ‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.

 

En 3 mil metros cuadrados, los visitantes al pabellón del País Invitado de Honor encontrarán, foros, talleres y lecturas entorno a los conceptos relacionados con soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad. Cada concepto se desarrolla a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

 

Bogotá Turística en la FILBo 2019.

 

Por otro lado, el programa “Colegios Amigos del Turismo” a través del Instituto Distrital de Turismo, en asocio con los programas “Al Colegio en Bici” y “BiciCar” realizará el primer intercambio de experiencias en bici urbano/rurales con 29 niños de las distintas localidades de Bogotá, principalmente de la localidad de Sumapaz; bajo el nombre "Diarios de bicicleta". En ésta localidad, se han desarrollado una serie de talleres con niños y niñas participantes para que por medio de cartas se conozcan y compartan sus experiencias de ir al colegio en bicicleta.

 

El próximo 30 de abril, en el marco de la Feria del Libro estos niños, tendrán la oportunidad de ingresar y disfrutar de la Feria del Libro, participarán de talleres y foros especializados y de un bicirecorrido para que conozcan los lugares más importantes de la ciudad.

 

El objetivo de este proyecto es ofrecerle una experiencia turística y cultural en Bogotá. Así mismo el proyecto busca desarrollar una estrategia para seguir incentivando la apropiación de los territorios por parte de los niños y niñas por medio de la bicicleta como herramienta para la educación.

 

 

Por otro lado, cabe destacar el crecimiento de la industria editorial hace de la Feria del Libro el evento más representativo de la ciudad y del país en su género, en relación al 2017, en el 2018 se aumentó en un 4.5% en la asistencia global de visitantes a la feria.

 

“En el año 2018 al evento asistieron 6.551 turistas internacionales en relación con el año 2017, la asistencia de esta subpoblación aumentó 42,1%”, afirmó Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Durante cada uno de los días de la Feria, el pabellón contará con variada programación para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos. Con la participación de autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales entre otros, quienes participarán en distintos conversatorios, talleres, charlas y lecturas.

 

Este año, FILBo, contará con la presencia de más de 25 países en feria, reafirman la importancia de este gran evento en el contexto mundial como impulso y la cultura latinoamericana, además contará también con una muestra gastronómica llamada Mestizaje, los sabores de Colombia en donde durante cada uno de los días de feria, los visitantes encontrarán los sabores más representativos de las regiones del país.

 

 

El IDT, atenderá como siempre un punto de información turística bilingüe para que turistas y visitantes conozcan sobre los diferentes atractivos que ofrece Bogotá y disfruten de su estadía recorriendo la ciudad, dijo Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del Instituto de Turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top