Moneda y Banca

Moneda

La moneda oficial de Colombia es el peso ($).Toda transacción en moneda extranjera debe realizarse en casas de cambio autorizadas, hoteles o bancos; nunca en la calle.

Tasa de Cambio

La referencia para la fluctuación de la tasa de cambio es el dólar estadounidense. Las casas de cambio se encuentran en diferentes puntos de la ciudad: en el centro sobre la Avenida Jiménez en los alrededores de la Pazoleta del Rosario, en el Centro Internacional, en la mayoría de centros comerciales, sobre la carrera 15 entre calles 90 y 95.
 

Allí el visitante podrá comprar o vender moneda extranjera, cheques de viajero y enviar o cobrar giros internacionales.

La tasa oficial del día rige sobre la liquidación y tendrá un descuento por comisión y servicios que está entre el 2 y el 3%.

Al salir del hotel, el viajero debe llevar en efectivo y en moneda nacional una cantidad más o menos aproximada a lo que piensa gastar durante el día. La denominación de la moneda circulante es: Moneda: de $50, de $100, $200 y $500. Billete: de $1.000, de $2.000, de $5.000, de $10.000, de $20.000 y $ 50.000.

Cajeros Automáticos

Existe una extensa red de cajeros automáticos por toda la ciudad. Los servicios que prestan son: consulta de saldo, transferencias, retiros y avances en efectivo y están activos durante las 24 horas del día. Como en toda ciudad, es importante tener cuidado al realizar operaciones: no permitir que extraños conozcan u observen la clave, no pedir ni aceptar ayuda de personas ajenas a la entidad, no utilizar cajeros que presenten irregularidades en el equipo. Algunos cajeros como Visa, Cirrus y Master Card, permiten transacciones internacionales de cualquier tipo.
 

Tarjetas de Crédito y Cheques de Viajero

Tarjetas Débito y Crédito.
La mayoría de los establecimientos grandes, restaurantes y supermercados, brindan el servicio de tarjeta débito. De igual manera aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Cheques de Viajero
El pago con cheques de viajero sólo es posible en algunos hoteles exclusivos. En el comercio en general no podrán ser utilizados.
 

condiciones
Bogotá
11º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Viernes
19º C
11º C
Sábado
15º C
10º C
Domingo
18º C
11º C