Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública
El 6 de marzo de 2014 y luego de la sanción presidencial, entró en vigencia la Ley 1712 la cual tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, y vela por el predominio de los principios de transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva de la información y responsabilidad en el uso de la información.
En Colombia y por mandato legal, todas las personas nacionales y extranjeras pueden ejercer ante todos los sujetos obligados, su derecho fundamental de acceso a la información pública. En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Instituto Distrital de Turismo (Instituto Distrital de Turismo) de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
Mecanismos de contacto
Este apartado de la matriz permite conocer los espacios, elementos y medios de ubicación y contacto que se disponen con la entidad. Pueden estar descritos como canales físicos, tecnológicos o virtuales.
Última Actualización:
Diciembre – 2019
- Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.
Puntos de Informacion Turística (PIT)
Sede Principal Barrio La Soledad Carrera 24 No. 40 – 66
- Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva).
Tel (571) 2170711
Línea atención al ciudadano (57-1)2170711 Ext. 101
Línea atención al turista 01 8000 127400
Línea de emergencias 123
Línea de Información 195 - Correo electrónico institucional.
- Correo físico o postal.
Código Postal 111311
- Horas de atención al público.
De 7: A.M a 4:30 pm de Lunes a Viernes, los días festivos el Instituto Distrital de Turismo no presta atención al público.
Resolución 30 del 4 de Marzo de 2016
Resolución 42 del 30 de Marzo 2016 - Oficina del Defensor al Ciudadano
Oficina de la Subdirectora de Gestión Corporativa y Control Disciplinario del Instituto Distrital de Turismo
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
Contáctenos
Manual de Procedimientos de Atención al Ciudadano
Mecanismos para la atención al ciudadano
- Ubicación del sujeto obligado.
Carrera 24 No. 40 – 66 Barrio La Soledad
- Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc.
Puntos de Informacion Turística (PIT)
- Horarios y días de atención al público.
Horario de Atención: 7:00 AM a 4:30 PM - Lunes a Viernes
- Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.
Puntos de Informacion Turística (PIT)
Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Correo electrónico para notificaciones judiciales
- Plan Estrategico de Tecnologias de la información
- Manual de Políticas de Protección de Datos Personales
- Manual de Políticas para la Administración y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Política General del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información
- Manual de lineamientos y políticas de Seguridad 2020
Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Estructura orgánica y talento humano
Información publicada en formato accesible y de fácil manejo. Describe la misión y visión de la entidad, los procesos y procedimientos. Contiene información de los servidores públicos y los contratistas, incluyendo los que laboran en otras sedes, según corresponda.
Última Actualización:
Agosto – 2020
Misión y Visión
Funciones y deberes
Procesos y procedimientos
Organigrama
- Directorio Funcionarios
- Directorio Contratistas
- Directivos - Instituto Distrital de Turismo
- Plan de Capacitación Institucional
- Plan Estratégico de Talento Humano
- Resolución adopción Plan Estratégico de Talento Humano 2020
- Plan de seguridad y salud en el trabajo 2020
- Plan de Incentivos 2020
- Plan de Bienestrar 2020
- Evaluación del Desempeño Laboral
- Evaluación del desempeño laboral Provisional
- Nombramientos
- Asignaciones o escalas laborales
- Directorio de Contactos
- Información Sobre Acuerdos De Gestión De Gerentes Públicos Y/O Directivos
Directorio de información de servidores públicos y contratistas
Directorio de entidades
Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
Ofertas de empleo
Presupuesto
Espacio destinado para la descripción de presupuesto asignado, las descripciones presupuestales para los proyectos, la distribución, el presupuesto desagregado, los estados financieros y las modificaciones al mismo.
Última Actualización:
Agosto – 2020
- Ejecuciones Gastos e Inversión Con Modificaciones
- Decretos de liquidación del presupuesto
Decreto de liquidación del presupuesto 816 de (2020)
Decreto de liquidación del presupuesto 826 de (2019)
Decreto de liquidación del presupuesto 816 de (2018) -
Decreto de liquidación del presupesto 627 de (2017)
-
Decreto de liquidación del presupesto 533 de (2016)
-
Decreto de liquidación del presupuesto 816 de (2017)
-
Decreto de liquidación del presupuesto 627 de (2016)
-
Decreto de liquidación del presupuesto 533 de (2015)
Presupuesto general asignado
Estados financieros
Control
Incluye los informes de gestión, evaluación y auditoría, remitidos a los organismos de control, según corresponda. El informe del estado del control interno, los planes de mejoramiento, permitiendo el libre acceso a través de un enlace al sitio web donde se están los informes. Normas públicas, demandas y riesgos de pérdida.
Última Actualización:
Agosto – 2020
- Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda
- Informe de rendición de la cuenta a los ciudadanos incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición
Primer Espacio 2018
Segundo Espacio 2018 - Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2019)
- Radicado Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2019)
- Informe a organismos de inspección, vigilancia y control
- Radicado Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2018)
- Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2018)
- Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2017)
- Radicado Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo (2017)
Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informe Pormenorizado Del Sistema De Control Interno - Artículo 9° Ley 1474 De 2011 (Cuatrimestral)
- Informe Semestral de Seguimiento a los Instrumentos técnicos y administrativos que hacen parte del Sistema de Control Interno- Decreto 807 de 24 DIC 2019
- Informe de Evaluación Independiente del Estado de Control Interno
Reportes de Control Interno
Planes de Mejoramiento
Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
Información para población vulnerable
Defensa judicial
Control Interno de Gestión y Disciplinario
Trámites y servicios
Describe los tramites adelantados, las normas que los sustentan, los procedimientos y protocolos de atención, los costos y los formularios y los formatos requeridos y permite los accesos para los procedimientos que están disponibles en línea.
Última Actualización:
Diciembre – 2019
Servicios (OTROS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS OPA IDT)
Inscripción de las Bases de Datos del Instituto Distrital de Turismo ante la Superintendencia de Industria y Comercio
A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.
Última Actualización:
Diciembre – 2019
Inscripción de las Bases de Datos del Instituto Distrital de Turismo ante la Superintendencia de Industria y Comercio
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.
Última Actualización:
Enero – 2020
- 2020
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2020
Mapa de Corrupción 2020 -
Matriz de Riesgos de Corrupción y Gestión Seguimiento Abril 2020
-
Matriz de Riesgos de Corrupción y Gestión Seguimiento Agosto 2020
-
Mapa de Corrupción 2019
- Formulario Observaciones Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- 2019
Matriz de Riesgos de Corrupción seguimiento septiembre 2019
Matriz de Riesgos de Gestión seguimiento septiembre 2019
Matriz de riesgos de corrupción_seguimiento mayo 2019
Matriz de riesgos de Gestión_seguimiento mayo 2019
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2019 - PAAC IDT 2019 Versión 2
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2019 - PAAC IDT 2019
Anexo 1: Mapa de Riesgos de Corrupción 2019
Anexo 2: Racionalización de Trámites 2019
Plan de Acción 2019
Plan Anual de Adquisiciones 2019
Informe de Gestión IDT 2018 - 2018
Plan Anticorrupción 2018 PAAC Versión Ajustada 13-12-2018
Seguimiento mapa de riesgos Septiembre y Noviembre 2018
Seguimiento mapa de riesgos Julio 2018
Seguimiento mapa de riesgos Mayo 2018
PAAC Versión ajustada del 30-04-2018
Circular de Oficialización PAAC 2018
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018
Anexo 1: Mapa de Riesgos de Corrupción 2018
Anexo 2: Racionalización de Trámites
Plan de Acción 2018
Plan Anual de Adquisiciones 2018
Informe de Gestión IDT 2017 - 2017
Publicación Seguimiento Riesgo Diciembre 2017
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017
Anexo 1: Mapa de Riesgos de Corrupción 2017
Anexo 2: Racionalización de Trámites
Plan de Acción 2017
Ajustes y Modificaciones al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017
Plan Anual de Adquisiciones 2017
Informe Ejecutivo de Gestión 2016
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Septiembre a Diciembre de 2017
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Mayo a Agosto de 2017
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Enero a Abril de 2017 - 2016
Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano Del Instituto Distrital De Turismo 2016
Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano Del Instituto Distrital De Turismo 2016 v2
Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano Del Instituto Distrital De Turismo 2016 v3
Plan de Acción 2016
Circular Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2016
ANEXO 1
ANEXO 2
Seguimiento Control Interno Primer Trimestre de 2016
Seguimiento Control Interno Periodo Enero - Marzo de 2016
Seguimiento Control Interno Periodo Mayo - Agosto de 2016
Seguimiento Control Interno Periodo Septiembre - Diciembrede 2016 - 2015
Planes Operativos anuales POA 2015
Plan Anual de adquisiciones 2015
Plan de acción 2015
Informe de Gestión y resultados 2015
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 IDT
Anexo 1 Matriz riesgos de corrupción 2015
Anexo 2 Cronograma de actividades 2015 - 2014
Informe de seguimiento al plan anticorrupción y atención al ciudadano periodo 23 de agosto al 31 de diciembre
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014
Informe de seguimiento al plan anticorrupción y atención al ciudadano periodo del 11 de abril al 22 de agosto de 2014
Informe Ejecutivo
Informe Rendición de cuentas
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano IDT
Información de interés
En este espacio se encuentran descritos los datos, estudios, convocatorias, investigaciones y la información general emitida por la entidad y que son de público interés y conocimiento.
Última Actualización:
Septiembre – 2020
Nombramientos
Información Sindical
Datos Abiertos
Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Convocatorias
Preguntas y respuestas frecuentes
Glosario
Noticias
Calendario de actividades
Información para niños y jóvenes
Información Adicional
Normatividad
Aquí encontrará el decreto reglamentario del sector, los decretos que desarrollan los marco, las leyes, los decretos y todas y cada una de las normas referentes al sector. También las decisiones judiciales y los actos de tipo administrativo.
Última Actualización:
Agosto – 2020
- Normograma - Instituto Distrital de Turismo
- Publicación de Proyectos de Actos Administrativos (Con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas el Instituto Distrital de Turismo en el marco de lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, publica el Proyecto de Decreto "Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR. La publicación se realiza entre el 31 de agosto de 2020 y el 7 de septiembre de 2020, plazo durante el cual la ciudadania en general podrá efectuar opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, las cuales deberán ser remitidas al correo: info@idt.gov.co".
- Fecha de publicación 31 -08-2020
Normograma
Planeación
Para que el ejercicio público sea efectivo, es necesario implementar políticas sectoriales e institucionales, manuales y planes estratégicos, planes anti trámites, de rendición de cuentas, servicio al ciudadano y anticorrupción. Aquí encontrará esa descripción.
Última Actualización:
Julio – 2020
- Plan de Austeridad del Gasto 2020
- Participación en la Formulación de Políticas
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Manuales
Manual Sistema Integrado De Gestión
Manual de Funciones IDT - Plan Anual de Vacantes IDT 2020
- Plan Estratégico 2016-2020
- Plan de Rendición de cuentas
2019
2018
2017
2016
2015
2014 - Política Integral del SIG
- ISO IWA 4:
ISO IWA 4 en 9 localidades de Bogotá Abril 2014
ISO IWA 4 en 11 localidades de Bogotá Julio 2014
ISO IWA 4 - 20 Localidades - agosto 2014
ISO IWA 4 - 20 Localidades - enero 2015
2015EE118 RTA ISO IWA A 2014 CHAPINERO
2015EE262 RTA ISO IWA A PUENTE ARANDA
2015EE499 RTA ISO IWA TEUSAQUILLO
2015EE600 RTA ISO IWA KENNEDY
2014 2015EE769 RTA ISO IWA SANTA FE
2015EE3506 RTA SOLICITUD ISO IWA4 2015 - Plan Distrital de Desarrollo
- Plan de Gestión Institucional
- Plan Institucional de Gestión Ambiental
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas
Decisiones Y/O Políticas
- Plan Antitramites
Políticas, lineamientos y manuales
Plan de Acción
- Plan de Desarrollo "Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI"
Ficha EBI D Proyecto 7705
Ficha EBI D Proyecto 7706
Ficha EBI D Proyecto 7707
Ficha EBI D Proyecto 7708
Ficha EBI D Proyecto 7709 - PDD Bogotá Mejor para Todos
Ficha EBI D Proyecto 988
Ficha EBI D Proyecto 1036
Ficha EBI D Proyecto 1038
Seguimiento PA componente de territorialización 2020
Seguimiento PA componente de inversión 2020
Seguimiento PA componente de gestión 2020
Seguimiento PA componente de actividades 2020 - PDD Bogotá Humana
FICHA EBI-D PROYECTO INVERSION 712
FICHA EBI-D PROYECTO INVERSION 731
FICHA EBI-D PROYECTO INVERSION 740
PA componente Gestión Seguimiento 2016
PA Componente Inversión Seguimiento 2016
PA Componente Territorializacion Seguimiento 2016
Plan Actividades Seguimiento 2016
Programas y proyectos en ejecución
- Indicadores de Gestión
2020
-
2019
2018 (Pdf) (Excel)
2017 - Plan de Gestión Institucional
- Informes de Gestión
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2019
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2018
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2017
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2016
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2015
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2014
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2013
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2012
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2011
CBN 1090 Informe de Gestión y Resultados IDT 2010
Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- Plan Institucional de Participación Ciudadana 2020
- Plan Institucional de Participación Ciudadana 2019
- Informe de participación ciudadana y control social 2019
- Informe de participación ciudadana y control social a diciembre de 2019
- Informe Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas Vigencia 2018
- Plan Institucional de Participación Ciudadana 2018
- Plan Institucional de Participación Ciudadana 2017
- DE-P03 Procedimiento Participación Ciudadana y Control Social
- Informe semestral Participación Ciudadana y Control Social
- 2016IE28 Informe semestral Participación Ciudadana Y Rendición Cuentas
- Informe Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas - I Semestre 2017
- Temas de Participación Ciudadana
Participación en la formulación de políticas
Contratación
Permite acceder a la información detallada sobre la gestión contractual en el SECOP, el manual de contratación, el plan de adquisiciones y las aprobaciones y autorizaciones que prueben la ejecución de los contratos.
Última Actualización:
Agosto - 2020
- 2019
Menor Cuantía
Mínima Cuantía
Contratación Directa
Licitación Pública
Acuerdo Marco De Precios
Concurso de Méritos - 2018
Menor Cuantía
Mínima Cuantía
Contratación Directa
Licitación Pública
Acuerdo Marco De Precios - 2017
Contratos de Funcionamiento
Contratos de Inversión
Contratos de prestación de servicios - Normatividad Gestión jurídica y contractual
- Publicación en Curso
Publicación de la información contractual
Publicación de la ejecución de contratos
- Manual de Supervisión 2020
- Manual de Contratación
- Procedimiento Contratación Directa
- Procedimiento Mínima Cuantía
- Instructivo sobre parámetros para definir objetos y obligaciones contractuales específicas
- Manual de buenas prácticas para la supervisión
- Procedimiento Liquidaciones Contractuales
- Instructivo de modificación, prórroga o adición
- Instructivo Selección Abreviada - Menor cuantía
- Instructivo Selección Abreviada - Subasta Inversa
- Instructivo Licitación Pública
Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
Gestión de información pública
Son los instrumentos a través de los cuales se encuentra la información clasificada y reservada, el esquema de publicación, el programa de gestión documental, las tablas de retención documental y la relación de solicitudes de la información pública.
Última Actualización:
Diciembre – 2019
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_COMUNICACIONES
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_CONTROL INTERNO
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_CONTROL_DISCIPLINARIO
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_DIRECCIÓN GENERAL
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÒN_GESTIÓN DOCUMENTAL
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_JURÍDICA
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_LOGÍSTICA
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_OBSERVATORIO
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_PRESUPUESTO
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_SUB_DESTINO
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_SUB_PROMOCIÓN
- CCD_ACTIVOS DE INFORMACIÓN_TESORERÍA
- CCD-ACTIVOS DE INFORMACIÓN_CONTABILIDAD
- CCD-ACTIVOS DE INFORMACIÓN_PLANEACIÓN
- CCD-ACTIVOS DE INFORMACIÓN_TALENTO_HUMANO
Registro de Activos de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
Esquema de Publicación de Información
Programa de Gestión Documental
- Acto Administrativo que Adopta las Tablas de Retención Documental
- TRD Dirección General
- TRD Planeación
- TRD Jurídica
- TRD Comunicaciones
- TRD Control Interno
- TRD Subdirección de Gestión del Destino
- TRD Observatorio Turístico
- TRD Subdirección de Promoción y Mercadeo
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Contabilidad
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Control Disciplinario
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Gestión Documental
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Logística
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Talento Humano
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Presupuesto
- TRD Subdirección de Gestión Corporativa - Tesorería
Tablas de Retención Documental
Registro de publicaciones
Costos de reproducción
Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
- Derechos y deberes de los ciudadanos
- Información PQRS
- Definición y tiempos PQRS
- Acciones realizadas para fortalecer las competencias de atención al ciudadano / Capacitaciones
Listado de Asistencia Atención al Ciudadano_1
Capacitación Calidad en el Servicio 13.03.18 - Informes PQRSD IDT
2014IE39 Informe PQRSD 2014
2015IE959 Informe PQRSD 2015
2015IE2132 Informe PQRSD 2015 - PQRSD Anonimos
2019EE783 PQRSD-2
2019EE1076 PQRSD
2019EE783 PQRSD
2019EE768 PQRSD
2019EE665 PQRSD - Derechos y Deberes de los Ciudadanos
INFORMACIÓN PQRS
DEFINICIÓN Y TIEMPOS PQRSD - Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones
DEFENSOR DEL CIUDADANO
- Publicación WEB PQRSD IDT
Informe de PQRSD