Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública

El 6 de marzo de 2014 y luego de la sanción presidencial, entró en vigencia la Ley 1712 la cual tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, y vela por el predominio de los principios de transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva de la información y responsabilidad en el uso de la información.

 

En Colombia y por mandato legal, todas las personas nacionales y extranjeras pueden ejercer ante todos los sujetos obligados, su derecho fundamental de acceso a la información pública. En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Instituto Distrital de Turismo (Instituto Distrital de Turismo) de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

 

  Mecanismos de contacto

Este apartado de la matriz permite conocer los espacios, elementos y medios de ubicación y contacto que se disponen con la entidad. Pueden estar descritos como canales físicos, tecnológicos o virtuales. 

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

  Estructura orgánica y talento humano

Información publicada en formato accesible y de fácil manejo. Describe la misión y visión de la entidad, los procesos y procedimientos. Contiene información de los servidores públicos y los contratistas, incluyendo los que laboran en otras sedes, según corresponda.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Presupuesto

Espacio destinado para la descripción de presupuesto asignado, las descripciones presupuestales para los proyectos, la distribución, el presupuesto desagregado, los estados financieros y las modificaciones al mismo.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

  Control

Incluye los informes de gestión, evaluación y auditoría, remitidos a los organismos de control, según corresponda. El informe del estado del control interno, los planes de mejoramiento, permitiendo el libre acceso a través de un enlace al sitio web donde se están los informes. Normas públicas, demandas y riesgos de pérdida.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Trámites y servicios

Describe los tramites adelantados, las normas que los sustentan, los procedimientos y protocolos de atención, los costos y los formularios y los formatos requeridos y permite los accesos para los procedimientos que están disponibles en línea.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

  Inscripción de las Bases de Datos del Instituto Distrital de Turismo ante la Superintendencia de Industria y Comercio

A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

  Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y un sexto componente que contempla iniciativas adicionales.

 

Última Actualización:

Enero – 2020

 

 

 

  Información de interés

En este espacio se encuentran descritos los datos, estudios, convocatorias, investigaciones y la información general emitida por la entidad y que son de público interés y conocimiento. 

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Normatividad

Aquí encontrará el decreto reglamentario del sector, los decretos que desarrollan los marco, las leyes, los decretos y todas y cada una de las normas referentes al sector. También las decisiones judiciales y los actos de tipo administrativo.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

  Planeación

Para que el ejercicio público sea efectivo, es necesario implementar políticas sectoriales e institucionales, manuales y planes estratégicos, planes anti trámites, de rendición de cuentas, servicio al ciudadano y anticorrupción. Aquí encontrará esa descripción.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

 

  Contratación

Permite acceder a la información detallada sobre la gestión contractual en el SECOP, el manual de contratación, el plan de adquisiciones y las aprobaciones y autorizaciones que prueben la ejecución de los contratos.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

  Gestión de información pública

Son los instrumentos a través de los cuales se encuentra la información clasificada y reservada, el esquema de publicación, el programa de gestión documental, las tablas de retención documental y la relación de solicitudes de la información pública.

 

Última Actualización:

Diciembre – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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