Jardín Botánico José Celestino Mutis

Share this
Ver Mapa

Teléfono

571 4377060 - Fax: 571 6305075

Horario de Atención

Lunes a viernes:

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos:

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Tarifas

Adultos: $2,700
Niños: $1,400

Niños menores de 3 años:             Entrada Libre
Adultos mayores de 60 años: Entrada Libre

 

WEBSITE

www.jbb.gov.co

El Jardín Botánico es un mundo pleno de naturaleza y color que cuenta con un área de 19 hectáreas.  Su nombre honra la memoria del sabio José Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica. Promueve y realiza actividades de conservación, educación ambiental e investigación sobre la diversidad de la flora colombiana, en particular, la de la Sabana de Bogotá. Fue fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez. Dentro de sus colecciones cuenta con representaciones de: bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.

 

Es de especial interés el Sistemático, un lugar en donde las plantas están organizadas según su grado de evolución. Posee acceso peatonal y vehicular, lago, cascada, laboratorios, túneles de propagación, aula ambiental y auditorio para conferencias y conciertos. Ofrece servicios como biblioteca, video-foro, venta de   publicaciones, restaurante, cafetería y vivero comercial. Desarrolla talleres infantiles,  expediciones ambientales, asesoría técnica y exposiciones temporales de orquídeas, bromelias, rosas, bonsai y heliconias.

 

Un regalo de Quito para Bogotá que llega volando

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, la joya verde de Bogotá, presenta la exposición ‘Quito Jardín de Quindes’, que incluye 65 esculturas de colibríes o quindes (nombre original en el idioma indígena quechua), que estarán haciéndole compañía, durante dos meses, a partir del 19 de noviembre de 2012 y hasta el 19 de enero de 2013, a las rosas de distintos colores, árboles, plantas foráneas y a los visitantes del jardín.

El objetivo de esta obra es acercar a la comunidad al conocimiento y apropiación del patrimonio natural, como un elemento fundamental de identidad colectiva y un recurso de gran potencial para el desarrollo turístico.

La exposición es una muestra de las 130 especies de quindes que existen en el Ecuador, de las cuales 54 se encuentran en la ciudad de Quito.

Las esculturas fueron realizadas por el artista ecuatoriano Nixon Córdova. Están trabajadas en resina sintética, con un acabado similar al mármol blanco y fueron intervenidas por artistas, pintores, escultores, arquitectos y graffiteros, quienes se encargaron de darle vida a través del color y distintos significados a las esculturas.

 

 

condiciones
Bogotá
15º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Sábado
18º C
11º C
Domingo
16º C
11º C
Lunes
18º C
10º C