Iniciar Sesión

   

El folclor rumano vibrará con la OFB

Share this
Instituto Distrital de Turismo

El director y reconocido tubista alemán, Walter Hilgers, dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los conciertos que realizará el viernes 17 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano y el sábado 18 de febrero en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 

El maestro germánico plasmará con la Orquesta las melodías escritas por Johannes Brahms en su Sinfonía nº 4, reconocida como la obra cumbre de este compositor, porque compila “su ideal sinfónico, su pensamiento estético en el género y su más profunda expresión emocional”, como lo explica la musicóloga, Carolina Conti.

 

La OFB ejecutará, también, la Rapsodia Rumana nº 2 del director, compositor y violinista rumano, George Enescu, recordado por ser el fundador de la Orquesta Sinfónica y la Compañía Nacional de Ópera de Rumania.

 

El tubista colombiano, Fredy Romero, quien fue alumno de Walter Hilgers y actualmente es la tuba principal de la OFB, interpretará el Concierto para tuba y Orquesta Sinfónica de Alexander Arutiunian, pianista y compositor armenio, quien se hizo famoso luego de recibir el Premio Estatal de la URSS en 1949 por la Cantata La Patria para solistas vocales coro y orquesta.

 

 

Más Información…

Detalles

Cuándo

Vie, 2017-02-17 (Durante el año) - Sáb, 2017-02-18 (Durante el año)

Hora

Viernes 17 de febrero, 7:30 p.m.
Sábado 18 de febrero, 3:00 p.m.

Dónde

Viernes 17 de febrero, Auditorio Fabio Lozano

Sábado 18 de febrero, Santuario Nuestra Señora del Carmen

Precio

http://filarmonicabogota.gov.co/

Teléfonos

http://filarmonicabogota.gov.co/

Más Información

http://filarmonicabogota.gov.co/