Conoce a Bogotá en imagenes

  

 

Bogotá urbana

 

 

La capital es la fusión perfecta entre el pasado y el futuro. Del primero hereda el nostálgico sabor de su arquitectura tradicional de los tiempos coloniales y republicanos. Sobre este legado se construye una sugestiva infraestructura de modernos edificaciones y laureadas obras de vanguardia. La ciudad tiene como sello de identidad las construcciones de ladrillo: ese cálido material artesanal rojo y anaranjado -usado en la mayoría de sus casas y edificios-, que distingue a una metrópoli humana, fiel al color y al sabor de su tierra.

 

 

Bogotá cultural

 

 

La capital es un epicentro de la cultura en varias de sus manifestaciones, como bien lo reconoció la Unesco el año pasado al declararla Ciudad Creativa de la Música (calificativo que solo tienen algunas contadas ciudades del mundo, entre ellas Sevilla, Glasgow y Bolonia). La misma institución la designó en 2007 Capital Mundial del Libro y Capital Iberoamericana de la Cultura. Hoy, Bogotá, como la definiera Marcelino Menéndez y Pelayo hace siglo y medio, sigue siendo la Atenas Sudamericana.

 

 

Bogotá religiosa

 

 

Visitar algunas de las iglesias más tradicionales, buena parte de ellas construidas hace más de cinco siglos, es un excelente plan de recogimiento espiritual que consolida a la capital  como un destino religioso. Con dos centenares de catedrales, templos, iglesias y parroquias, Bogotá es una de las ciudades del continente de mayor tradición arquitectónica y religiosa. Estos recintos conservan atractivos turísticos no solo por sus oficios litúrgicos sino por el valor histórico y cultural de su arquitectura.

 

 

Bogotá naturaleza

  

La ciudad es una de las pocas privilegiadas en el mundo para  el turismo ecológico. Cuenta con 153 especies de aves, 81 familias de invertebrados, 12 especies de mamíferos, 4 de reptiles y del mismo número de anfibios y ofrece numerosos lugares para disfrutar de ese privilegio como el Jardín Botánico, La quebrada de La Vieja, los Humedales Santa María del Lago, La Conejera, El Salitre, Meandro del Say, Córdoba y La Florida, y los páramos de Sumapaz y Chingaza.

Según la revista Lonely Planet Argentina, Bogotá posee la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado, y es “una de las capitales latinoamericanas donde mejor se respira”. La ciudad tiene 107 metros cuadrados de zonas verdes por persona y cuenta con 5.200 parques.
 

  

Bogotá gastronómica

 

 

La oferta de restaurantes en la capital tiene un sabor especial. Existe en la ciudad todo tipo de platos nacionales e internacionales que pueden disfrutarse en reconocidas zonas turísticas como la Zona G, calles 68 y 71 y carreras 7 y 4; la Zona C, en el Centro Histórico de la ciudad; la Zona T, entre calles 83 y 84 sobre la carrera 12; el entorno de la plaza de Usaquén; la Zona M, en el barrio La Macarena; el Parque de la 93; y apreciados restaurantes situados en las afueras de la capital.

 

La variedad es otra de las razones por las que Bogotá se consolida como una de las capitales gastronómicas de América Latina. Cualquier día es bueno para disfrutar de las especialidades propias de las más sofisticadas cartas del mundo.

 

 

Bogotá moda

 

 

 

La capital marcha adelante con la moda. Se consolida como una auténtica plataforma competitiva al albergar más de la mitad de las empresas del sector.

Además de ser un gran mercado para la moda y contar con numerosos locales especializados, es el principal centro de producción del país, tiene una ubicación geográfica privilegiada, un capital humano cualificado y concentra alto número de entidades públicas y privadas que apoyan el desarrollo textil. En Bogotá existen más de 100 asociaciones empresariales que promueven iniciativas para el fortalecimiento de esta industria.

 

 

Bogotá compras

 

 

 

Paris Hilton anunció la apertura en Bogotá de una de sus tiendas por ser una urbe atractiva para las grandes marcas, cuyos establecimientos pueden encontrarse en los principales centros comerciales. La firma Colliers Internacional señala que Bogotá es la zona del país donde hay mayor concentración de esta clase de negocios. La ciudad tiene 83 grandes centros comerciales, que albergan más de 12.000 locales.

En las diferentes zonas comerciales de Bogotá se exhiben artículos con altos estándares de calidad al alcance de cualquier comprador, fabricados por diseñadores, artesanos, artistas, costureros o ebanistas locales, nacionales e internacionales.

 

Fotos Concurso Descubre a tu Bogotá

 

 

 

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó el concurso 'Descubre tu Bogotá', con el que se busca crear un álbum turístico de la ciudad y rendirle un homenaje al Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.

 

Con este concurso de tema libre, el IDT busca sensibilizar a los bogotanos sobre los atractivos turísticos de la ciudad y apropiarlos sobre la importancia de esta industria como motor de desarrollo económico.

 

 

Fotos Ruta de la Navidad 2013

 

 

Desde finales de noviembre y todo el mes de diciembre, la luz y el agua fueron los grandes protagonistas de la navidad bogotana.

En total se presentaron 480 shows de 15 minutos cada uno. Su montaje estuvo a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, un grupo con más de 30 años de experiencia en grandes montajes con luces, pantallas y fuentes de agua perfectamente sincronizados.

La iluminación de la Ruta de la Navidad en Bogotá contó con 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas y 220.000 metros de extensiones, para iluminar más de 150.000 metros cuadrados de parques y plazas, y 9.000 metros de vías y calles.
 

 

<< Regresar ir a Bogotá en videos