Cementerio Central

Share this
Ver Mapa

Teléfono

571 2693141 Ext. 21

Website

www.uesp.gov.co

Horario de Atención

Domingo a domingo de 8:00 a.m a 4:30 p.m.

Fue el primer cementerio que se construyó en la ciudad y data del siglo XVIII, luego de ser prohibidas las inhumaciones en los atrios de las iglesias. Fue localizado en un área perimetral del entonces casco urbano de Bogotá, junto con otros equipamientos tales como el matadero, la cárcel y los hospitales. La capilla fue realizada en 1839 y la portada del cementerio diseñada en 1910.

 

El sector oriental del Cementerio Central presenta en su cuerpo central, un trazado elíptico, en cuya avenida central y sus cercanías están enterrados la mayoría de los personajes ilustres de la historia de Colombia. Criptas, mausoleos de familias ilustres, ermitas y monumentos conforman la necrópolis donde se encuentran verdaderas obras de arte de importantes escultores como Tenerani y Sighinolfi. Alrededor de algunos mausoleos y monumentos se han creado leyendas de milagros, como en la de Leo S. Kopp, uno de los gestores de la cervecería Bavaria.

 

La forma elíptica del cementerio simboliza la ascensión de las almas hacia el paraíso. Al cementerio antiguo se fueron sumando a través del tiempo otros como el Cementerio Civil, el Cementerio de los Pobres y el Cementerio de los Paupérrimos y todos conforman lo que hoy se llama Cementerio Central de Bogotá, declarado Monumento Nacional en 1984.
 

condiciones
Bogotá
15º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Miércoles
19º C
8º C
Jueves
19º C
7º C
Viernes
19º C
8º C