Capitolio Nacional

Share this
Bogotá Turismo
Ver Mapa

Teléfono

571 3824000 - Fax: 571 3823000

Website

www.senado.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes 8:30 a.m. a 5:30 p.m. 

Se requiere solicitud anticipada para el ingreso

Es la mejor obra del período republicano en Colombia y uno de los edificios de mayor valor arquitectónico de la ciudad. Toda su estructura está hecha en piedra de cantería y su construcción se inició en 1846 bajo la presidencia de Tomás Cipriano de Mosquera y fue concluida en 1926, razón por la cual ha recibido el apelativo "El enfermo de Piedra". Los planos originales corresponden al arquitecto Tomás Reed y en su prolongada realización intervinieron destacados profesionales como Mario Lambasi, Pietro Cantini, Gastón Lelarge y Mariano Santamaría.

 

El edificio, de influencia jónica, neoclásica y renacentista, está elaborado en piedra rubia y en su construcción se formaron varias   generaciones de talladores. Su frontis es sencillo y está compuesto por una serie de columnas jónicas estriadas dispuestas en 3 filas de 6 columnas. El bloque central lo ocupa el Salón Elíptico, lugar de reunión del Congreso, en las alas se sitúan los salones de deliberaciones de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.  En sus patios interiores se encuentran los bustos de los presidentes de la República, del general Tomás Cipriano de Mosquera y de Rafael Núñez, autor de la letra del Himno Nacional.  

 

El Capitolio es una de las primeras obras emprendidas en Colombia, cuyo estilo, de inspiración neoclásica, recoge  patrones diferentes a los del período de la Colonia.
 

condiciones
Bogotá
10º C
Clear
PRONÓSTICO
Domingo
20º C
9º C
Lunes
19º C
10º C
Martes
20º C
10º C