Observatorio de Turismo

 

 

Una de las grandes dificultades a las que se enfrenta el sector turístico de Bogotá y en general del país, es el acceso a estadísticas confiables y oportunas e información relevante sobre su estructura y comportamiento. Con el objeto de dar salida a esta problemática, el Instituto Distrital de Turismo desde su creación ha trabajado en la generación y divulgación de información sectorial, a través de ejercicios de recolección y análisis de información secundaria, desarrollo de estudios de caracterización de mediana complejidad y ejecución de proyectos de gran envergadura, pioneros en la cuidad y en el país.

Buscando capitalizar esta trayectoria y experiencia, el IDT dimensionó el quehacer estadístico a su interior y se planteó la misión de ser el abanderado de las estadísticas básicas del sector turístico en Bogotá; así cobra vida el Observatorio de Turismo.


El Observatorio de Turismo se encarga de:
 

  • Desarrollar estudios e investigaciones relacionadas con la actividad turística de la ciudad, que aporten elementos para la toma de decisiones de los actores relacionados con la actividad turística.
  • Implementar y administrar el Sistema de Información Turística de Bogotá, como herramienta de acopio y análisis de información para el sector.
  • Implementar estrategias conducentes al intercambio de información y el desarrollo de estudios conjuntos entre las entidades privadas y públicas relacionadas con el sector turismo.