La Ruta del Vinilo

 

 
 

  Historia

El disco de vinilo es el único formato análogo que retomó una destacada presencia en la industria musical mundial ganando un espacio significativo en la memoria del público. Colombia tiene la cualidad de haber sido el último país en Latinoamérica donde se presaron discos de vinilo, por ese motivo Bogotá es la ciudad latinoamericana más visitada en la búsqueda de los mismos. En la actualidad la capital colombiana alberga más de 40 lugares ya identificados y clasificados, entre disco-tiendas y espacios no convencionales en los cuales se pueden conseguir discos de vinilo.

  De qué trata el proyecto

El proyecto ‘La Ruta del Vinilo’, que realiza la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, tiene como objetivo principal brindarle un perfil de turismo alternativo al universo de los vinilos en Bogotá, el cual involucra importantes sectores de la ciudad. Con esto se busca que la ciudad sea reconocida con un evento exclusivo a nivel mundial y que sin duda será pionero en su ámbito. La Ruta del Vinilo también fortalecerá el crecimiento y legado de este formato musical, con una ruta trazada por los distintos espacios que ofrecen vinilos en la ciudad, brindando experiencias musicales y culturales únicas para los turistas que visitan la capital. Por eso el 19 de octubre se desarrollará una programación artística en cinco escenarios públicos, con importantes DJ y selectors de una amplia gama de géneros musicales, que realizarán sus sets exclusivamente con vinilos. Con esta iniciativa también se pretende que la UNESCO reconozca la ciudad como ciudad creativa de la música.

  Noticias

  Actividades

 

A partir de la 1:00 pm del sábado 19 de octubre se desarrollará en cinco escenarios alternos, la programación artística de la primera edición de La Ruta del Vinilo. Los espacios públicos y horarios son los siguientes:

 

 

  Galeria




 

 

Top